jueves, 11 de febrero de 2010

SPEED MARKETING


Estimados amig@s:

“… A los pioneros se los comen los indios, pero también son los que descubren los grandes tesoros”
Javier Pérez Dolset

La velocidad con la que opera el mercado nos está diciendo que ya no es posible esperar a la acción del competidor para decidir cómo vamos a reaccionar. El nuevo grito de guerra es anticiparse con velocidad y prepararse para enfrentarnos a cualquier tipo de eventualidad. Cada movimiento de la competencia debe ser respondido con una rápida contramaniobra, puesto que cualquier ventaja es meramente temporal. (Prólogo)
Rafael Muñiz González

“La rapidez para actuar es la delgada línea que separa el éxito del fracaso en el hipercompetitivo mundo empresarial de hoy. Con rapidez vas a tener que planificar y ejecutar tus lanzamientos. Con rapidez vas a tener que detectar antes que nadie las tendencias emergentes, identificar a los nuevos consumidores, indagar sobre lo que más condiciona sus hábitos de compra. Con rapidez vas a tener que detectar los nuevos competidores que asalten tu mercado. Con rapidez debes implantar técnicas de investigación ágiles y estar al tanto de las ultimísimas y más innovadoras técnicas publicitarias y de ventas. ¡Rapidez, rapidez, rapidez!”.

Fernando Montero, deja claro en su libro que la rapidez es clave en el marketing del siglo XXI, pero no confundiendo rapidez con ser alocados. Tenemos y debemos saber racionalizar ésta convenientemente. Mal entendida, nos puede llevar a cometer gravísimos errores.

“La rapidez y la prisa muchas veces van reñidas con el análisis y la estrategia. Por supuesto que siempre hay situaciones en la empresa en que hay que tomar decisiones inmediatas y rápidas pero, si estas pueden ser sopesadas, pensadas y analizadas, mucho mejor”. (Epilogo)
Pablo de la Peña


SPEED MARKETING
Nuevas técnicas de marketing para triunfar en los negocios
Fernando Montero
Planeta Empresa


Link de interés:
Kama Sutra en la empresa 69 posturas que te darán placer en la empresa
La empresa según Homer Simpson

Febrero, 11

“Lo hizo porque no sabía que era imposible.”
Isabel Rincón Matesanz

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario