jueves, 4 de febrero de 2010

EL VUELO DEL ÁGUILA


Estimados amig@s:

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y desea nuestra felicidad.”
Benjamin Franklin

La mayoría de los libros de empresa están firmados por gurús de la gestión o héroes empresariales deseosos de transmitir su legado; yo no soy ninguna de esas cosas. La motivación para escribirlo surgió de mi profundo interés por comprender el enorme deterioro experimentado a mediados de la década de los 80 por una compañía de renombre, un icono de su tiempo, que para salvarse no tuvo más remedio que aceptar su venta a Heineken International. La compañía tardaría otros quince años en alcanzar una situación sostenible. Me di cuenta entonces de que no había sido más que un personaje efímero dentro de una larga y enrevesada historia.” (Introducción)

Cuando vi la publicidad del libro, me enganchó el tema de leer la historia de la cerveza el Águila. No me gusta la cerveza, pero si es un mercado que como consultor, nunca está de más conocer.

Se pueden extraer enseñanzas del mercado cervecero, toma de decisiones, implicaciones culturales, posicionamiento de marca, cuota de mercado, tendencia, estrategias globales, innovación.

Es una obra documentada, con un buen hilo conductor y que nos puede servir para adquirir una mayor cultura sobre el sector cervecero.


EL VUELO DEL ÁGUILA
Rodney Habbershaw
LID Editorial Empresarial


Febrero, 4

Tradicionalista, paternalista, cerrada, hermética…
Un pintoresco dinosaurio.”
(Descripción del sector cervecero británico aparecida en The Economist en 1.964…)

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario