domingo, 28 de febrero de 2010

HÉROES COTIDIANOS: Descubre el valor que llevas dentro


Estimados amig@s:

“¿Quién es en realidad el hombre? Es el que siempre decide lo que es”
Viktor Frank

“Como héroe cotidiano no necesitas medirte con personajes míticos o legendarios, ni siquiera con los históricos. Con los unos, porque nunca existieron, y con los otros, porque son excepciones entre miles de millones de personas. Tu reto esta en convertirte en el mejor proyecto de ti mismo y ese esfuerzo debes dirigirlo en un doble sentido: hacia fuera, no conformándote con lo establecido y emprendiendo nuevos caminos; y hacia dentro, superándote a ti mismo y colaborando al mismo tiempo con otros…. No eres consciente del potencial que tienes hasta que no te enfrentas a determinadas situaciones como le ocurrió a Shackleton.

Shackleton era considerado un gran líder. Su compromiso con sus hombres fue clave desde el principio. Cuando se distribuía la ropa de invierno, los marineros la recibían primero. “Si algo falta, no falta a los marineros” era su lema”. (Introducción)

Pilar Jericó, nos habla del héroe que llevamos dentro y, con toda probabilidad no conocemos. Nos da muchas claves para conocer a ese otro yo, para decidir ¿quién queremos ser?, es el empujón que nos faltaba para saltar nuestra sombra.

“Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”
George Bernard Shaw



HÉROES COTIDIANOS
Descubre el valor que llevas dentro
Pilar Jericó
Editorial Planeta


Link de interés:
La nueva gestión del talento
No miedo
Lecciones de liderazgo las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición antártica

Febrero, 28

“Sin amistad nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes (…); porque ¿de qué sirve esta clase de prosperidad si se la priva de la facultad de hacer bien, que se ejerce preferentemente y de modo más laudable respecto a los amigos”
Aristóteles, Ética a Nicómaco

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario