domingo, 31 de enero de 2010

COMUNICACIÓN SOSTENIBLE


Estimados amig@s:

“Mis vacilaciones para hablar, que antes me abrumaban, son ahora un autentico placer. El mayor beneficio de la timidez consiste en que gracias a ello he aprendido a economizar palabras. He adquirido el habito de reflexionar antes de hablar.”
Mahatma Gandhi

Todas las personas a lo largo de nuestra vida no dejamos de comunicarnos y transmitir ideas, pero este hecho no es solo fruto de la acción, también está la habilidad. En este libro encontraremos claves no solo para comunicarnos, sino para hacerlo de manera exitosa.

Está estructurada en tres partes. Una primera dedicada a la importancia de quien comunica, “Creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, así como mostrar un interés real por comunicarnos, es muy importante para facilitar el desarrollo de nuestras habilidades como comunicadores”. La segunda es estrategia, “Los grandes comunicadores son personas que no suelen dejar las cosas a la improvisación”. Y una tercera parte donde se recogen los principios de la comunicación sostenible:

1.- Cree en aquello que comunicas.
2.- Confirma con tu comportamiento las ideas que expresas con palabras.
3.- Evita el oportunismo y mantén tus principios y valores.
4.- Pide disculpas si te equivocas.
5.- Modera tu euforia en las alegrías y muéstrate sereno en las crisis.
6.- Evita el deseo de querer imponer tus ideas u opiniones y rechaza la manipulación del mensaje que trasladas.
7.- Explica con claridad que vas a comunicar y para qué.
8.- Evita la tentación de valorarte más que a tu propio mensaje.
9.- No hagas perder el tiempo al auditorio.

“El futuro de la comunicación está ligado a cada uno de nosotros, que debemos saber, poder y querer determinar qué mensajes son fundamentales y cuales accesorios, que es esencia y que es fachada, que mensajes de los que traslada tal o cual persona persisten en el tiempo, cuales son coherentes con sus actos posteriores. Somos nosotros, como receptores de los mensajes, los que debemos elevar el nivel de comunicación, haciendo buenas preguntas y exigiendo buenas respuestas. De esta manera, mejoraremos la calidad del mensaje y de quien lo traslada, algo que el comunicador debería agradecer…”.


COMUNICACIÓN SOSTENIBLE
Pablo Burgué
Ángela Díaz
Pilar Pato
LID

Invitación:
VIII edición “The Monday Reading Club”

Enero, 31

“Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien pueden erigirte un monumento.”
Immanuel Kant

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario