domingo, 17 de enero de 2010

ICEBERG A LA VISTA Principios para tomar decisiones sin hundirse



Estimados amig@s:

922.- “Cuando se está en medio de las adversidades ya es tarde para ser cauto.”
Seneca

“A andar se aprende andando. A nadar nadando. Pero a tomar decisiones no se aprende solo tomando decisiones”. Miguel Á. Ariño y, Pablo Maella, nos muestran utilizando el caso Titanic, como podemos interiorizar unos principios básicos en la toma de decisiones.

Libro fácil de leer, muy didáctico, pero que nos debe servir para mejorar los procesos de toma de decisiones y a evaluar las consecuencias colaterales que muchas veces llevan implícita la toma de decisiones y, que al no haberlas tenido en cuenta pueden generarnos problemas de mayor calado.

“Tomar decisiones es una necesidad, una obligación y una responsabilidad. Si no las tomamos, la vida seguirá su curso y serán las circunstancias, en el mejor de los casos, quienes las tomen por nosotros; y en el peor de los casos, serán otras personas las que tomen el control de nuestra vida. Si queremos controlar nuestra vida, tomemos nuestras propias decisiones….”


ICEBERG A LA VISTA
Principios para tomar decisiones sin hundirse
Miguel Á. Ariño

Link de interés:
Descargar 1º capitulo

Invitación:
VIII edición “The Monday Reading Club”

Enero, 17

2225.- “La moderación en el temperamento es siempre una virtud; en los principios, es siempre un vicio.”
Thomas Paine

Recibid un cordial saludo.

2 comentarios:

Sergi Estevez dijo...

Muchas gracias por tu sugerencia!

Lo tengo en cuenta, como siempre. Dudaba sobre la lectura, pero si lo recomiendas seguro que puedo seguir aprendiendo con el.

Un abrazo,

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias, Sergio

UN ABRAZO