miércoles, 23 de junio de 2010

MARKETING EXPERIENCIAL la revolución de las marcas


Estimados amig@s:

"Para crear lo fantástico,
primero debemos entender lo real.”

Walt Disney

Sinopsis:
Los consumidores
– impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de ‘ateos de las marcas’ y ‘resistentes a la compra’, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla del ordenador. Tampoco quieren simplemente escuchar, sino que lo que buscan son intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento y diálogo. Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos.

Lenderman nos cuenta quiénes son los nuevos revolucionarios del marketing experiencial, cómo piensan y operan y por qué son importantes en el mundo cambiante de las marcas de hoy en día. Revela cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su atención y lealtad. Como ex presidente y director creativo de Gearwerx y actual director creativo de GMR Marketing, Max ha encabezado campañas experienciales de gran éxito para empresas del Fortune 500, además de empresas más pequeñas. En este libro, desvela casos de estudios innovadores y comenta algunas de las tendencias más notables del marketing experiencial - buzz, subviral, roach, flash mobs, Pop-up retail, advergaming, retailtainment y marketing causal.

El marketing experiencial tiene que ver con la autenticidad, las interacciones personales y el otorgar poder al consumidor individual. Basado en estos tres principios, Marketing Experiencial, La Revolución de las Marcas da a los lectores – tanto consumidores como profesionales del marketing– el conocimiento esencial para ponerse a la cabeza de un movimiento que transformará la relación entre consumidor y marca.

“Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles.”
Walt Disney


Introducción:
“Como profesionales del marketing o de la publicidad, tendremos que hacernos a la idea de que necesitamos conocer el marketing experiencial para sobrevivir y prosperar. Como consumidores, podemos reconocer el marketing experiencial como una reacción directa –incluso una antítesis- al modo de vender los productos actualmente.”
Max Lenderman

“Yo no procuro conocer las preguntas;
procuro conocer las respuestas.”

Confucio

Max Lenderman y Raúl Sánchez en Marketing Experiencial, ponen el foco en técnicas para que los responsables de marca consigamos desarrollar un valioso entendimiento con nuestros consumidores. Debemos ser creadores de magia y ésta, es la propia experiencia.

Si contamos con el corazón de nuestros clientes, estos nos serán fieles a pesar de la saturación a la que están sometidos, a la poca diferenciación que existe, al corto periodo de tiempo que somos capaces de sostener nuestra ventaja competitiva y, a la fuerte competencia.

Nuestro consumidor quiere vivir experiencias, por tanto nuestras campañas se tienen que dirigir a que este. Viva experiencias inolvidables, sienta nuestra marca como importante fuente de beneficios para él, donde dialogue continuamente con nosotros, se sientan implicados como una parte más del proyecto…

“Dime y olvidaré.
Muéstrame y recordaré.
Déjame participar y entenderé.”

Confucio

Un distribuidor que responde a las sonrisas

Invitación:
The Monday Reading Club


Junio, 23

“No duermas para descansar,
duerme para soñar.
Porque los sueños están para cumplirse”
Walt Disney


Recibid un cordial saludo
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