miércoles, 16 de junio de 2010

BYE, BYE, MARKETING del poder del mercado al poder del consumidor


Estimados amig@s:

“Nadie se baña dos veces en el mismo río,
Porque todo cambia en el río y en el que se baña.”
Heráclito de Éfeso

Sinopsis:
Bye, bye, marketing
hace un excelente recorrido por la evolución del marketing hasta el día de hoy, visto desde la agencia de publicidad; pero la experiencia del autor es más que suficiente como para dar una buena perspectiva de lo que ha sucedido también en el anunciante.

Adiós al marketing; el título lo dice todo: el marketing ya no es lo que era. A partir de este suceso el autor explica cómo fue el marketing del siglo XX y cómo ese marketing, sobre el que giraba todo el mundo empresarial, ha dejado de ser la herramienta más importante para la comercialización de los productos, los servicios y las marcas.

El libro resulta esclarecedor para entender los cambios que se han producido en el apasionante mundo de las estrategias empresariales: la evolución del marketing, la conversión de los productos en marcas, la aparición de Internet, el perfil de los nuevos consumidores y la importancia de la creatividad y de la innovación en todos los procesos.

Nuevas situaciones y nuevas reglas del juego. En la obra se describen las claves que sirven para entender lo que está pasando, cómo ha evolucionado el pensamiento creativo y la idea del posicionamiento estratégico de una marca, desde los valores puramente funcionales a los emocionales. Se analizan las causas y se plantean soluciones para afrontar los nuevos tiempos y las nuevas estrategias.

Bye, bye, marketing es un libro de gran interés para todos aquellos que han hecho hasta ahora del marketing su profesión, y también para los lectores que tienen algún tipo de responsabilidad en el futuro de sus empresas.

“Todo hombre,
por naturaleza,
desea saber.”
Aristóteles

De la mano del maestro Agustin medina en Bye, Bye, marketing he podido pasear por los grandes cambios que ha sufrido el marketing en los última década.

Es una obra interesante, narrada en primera persona, recomendable para todo aquel que quiera comprender como hemos pasado del poder del mercado hasta llegar al poder del consumidor.

“La creatividad es una actitud”
Agustín Medina


BYE, BYE, MARKETING
Del poder del mercado
al poder del consumidor
Agustín Medina
PIRÁMIDE

Link de Interés:
Tucker, un hombre y su sueño
Confesiones personales de un publicitario

Invitación:
The Monday Reading Club

Junio, 16

“Lo poco agrada
y lo mucho enfada.”
Anónimo

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario