domingo, 18 de abril de 2010

INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS


Estimados amig@s:

"Las innovaciones deben introducirse poco a poco, casi insensiblemente.”
Don Bosco

Fons Trompenaars y Charles Hampden-Turner en Innovación en tiempos de crisis pretenden cubrir la brecha existente en el mercado entre los libros que muestran cómo desarrollar la creatividad y los que se centran en cómo las empresas pueden crear una cultura de la innovación que explote esa creatividad. En el progresivo oligopolio del mundo de los negocios, en el que ideas ya formuladas pueden copiarse y reinventarse a un coste cada vez menor, la renovación permanente de las soluciones creativas es lo que marca la diferencia definitiva de los supervivientes. Se ha escrito mucho (aunque por separado) sobre creatividad e innovación, así como, sobre cultura corporativa y enfoques mecanicistas y estructurales en el campo de la innovación en organizaciones. Pero lo que hace falta es un único cuerpo de conocimientos en forma de libro de fácil lectura que integre todos estos temas.

La filosofía central de este libro es la innovación, la creatividad, la motivación y el compromiso, la conciliación y la integración de los colectivos menos favorecidos, la diversidad cultural e internacionalización y, finalmente, la conexión entre el desarrollo de las personas, en primer lugar como individuos y después como equipos dentro de la organización (lo que contribuye a la sostenibilidad a largo plazo de la misma), y la renovación constante del talento y la motivación del personal.

En definitiva, la obra innovadora en su concepción combina aspectos teóricos con ejemplos prácticos planteando la necesidad de abrir nuevos caminos, un reto al que se enfrentan diariamente los líderes de todos los sectores para conducir a sus empresas hacia un crecimiento sostenible, y plantea la posibilidad de combinar opciones en vez de tener que elegir entre una de ellas a la hora de innovar y de hacer frente a los problemas que surgen por el camino.


"Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación."
Steve Jobs

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario