lunes, 26 de abril de 2010

EL LÍDER NO NACE... ¡SE HACE! Viaje hacia el talento


Estimados amig@s:

"El camino del coaching te permite ser más rentable, más productivo y más feliz, tanto profesional, como personalmente"
Roberto Luna-Arocas

Este libro expresa con profundidad y sencillez el viaje de un directivo de éxito que busca su mejora continua para llegar a ser líder, mentor y coach. Este fascinante viaje lleno de conversaciones y reflexiones entre Pau (el asesor, mentor y coach) y José (el directivo - empresario) simboliza el camino que recorre un directivo o empresario cuando se plantea su desarrollo profesional. Un camino lleno de inseguridad y miedo, de ilusiones y esperanza, de realidades y objetivos,… que ve la luz conforme se trabaja el directivo desde su valentía, coraje y equilibrio.

Está dividido en 26 capítulos cortos que permiten al lector hacer paradas y analizar sus implicaciones con las preguntas y recomendaciones de cada final de capítulo, favoreciendo el aprendizaje personal y profesional.

El viaje del talento se dirige a todos aquellos que quieren llegar a ser líderes de sus empresas, departamentos, áreas, proyectos o vidas profesionales. Su fuerza radica en su capacidad de analizar y comprender la realidad del complejo comportamiento humano en la empresa, a través de un proceso de asesoría, mentoring y coaching ejecutivo. Dirigido a todos los que coordinen equipos, tengan cargos de responsabilidad, dirijan empresas o las estén creando, y en general a todos los empleados que se plantean su mejora profesional. Este libro, de corte humanista, les ayudará a reflexionar sobre su equilibrio competencial y su talento profesional.. (Sinopsis)

“… Es el momento del líder coach, consciente de sus emociones (el liderazgo es ya inteligencia emocional en más de un noventa por ciento), capaz de escuchar a los demás con atención de valorar las sugerencias de sus colaboradores, de generar confianza en los integrantes del equipo, de desarrollar profesionalmente a los suyos con eficacia, de mostrar respeto en toda ocasión, de dar ejemplo en toda circunstancia. Un/a líder valiente, seren@, optimista. Una persona íntegra, comprometida con los demás, gran comunicadora, con enorme credibilidad”. (Prólogo)
Juan Carlos Cubeiro

Las organizaciones no pueden ser innovadoras y creativas si al frente no hay auténticos líderes que sean capaces de hacer aflorar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo.

… Esto se consigue a través de un auténtico viaje del talento de las organizaciones y que desemboca en la creación de una Cultura y Valores de Empresa que hacen a un grupo de personas tener un sentido de orgullo de pertenencia y, de creer y confiar en un proyecto donde el éxito sea conseguido a través de la satisfacción de los empleados y de los clientes.

En este viaje del talento podemos aprender la importancia que tiene la capacidad de autocrítica, la de serhumildes” y de estar abierto a recibir el feedback de otros ya que supondrá una fuente muy rica de información sobre nosotros mismos y que nos ayudará a crecer.

Sólo cuando un directivo llega a esta madurez de asertividad y de humildad en tener en cuenta la opinión de otros y poderla contrastar con su propia auto percepción, es cuando puede llegar a ser considerado como un líder con capacidad de influencia, de inspirar y de ser un referente para otros, tanto dentro de su organización como fuera”. (Segundo Prólogo)
Manuel Martínez

Es un libro que se puede leer de un tirón, pero por otra parte es recomendable reflexionar varias veces las preguntas que nos encontraremos en todos los capítulos. Otra cosa a tener en cuenta también son los conceptos clave.

Sin duda es una obra de la que podemos sacar mucho jugo a nivel personal y organizacional ya que con sus enseñanzas posiblemente consigamos generar y, liderar el ansiado equipo de alto crecimiento que como líder-coach estamos buscando.


EL LÍDER NO NACE…
¡SE HACE!
Viaje hacia el talento
Roberto Luna-Arocas
EDICIONES OBELISCO


Link de interés:
Empezar a leer

Abril, 26

"Para gobernar a los hombres hay que saberse aprovechar de sus vicios, más bien que de sus virtudes."
Napoleón Bonaparte

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario