miércoles, 28 de abril de 2010

JUGAR CON EL CORAZON la excelencia no es suficiente


Estimados amig@s:

"A pesar de que la esclavitud fue abolida ya hace tiempo,
hoy en dia ha aparecido una forma mucho más sutil de esclavitud:
la falta de confianza en nosotros mismo,
que nos lleva a actuar como recurso de los demás”
Xesco Espar

¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente?

La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón. (Sinopsis)

El acceso al estado de excelencia es muy sencillo. Para alcanzar la excelencia en su ámbito tienes que trabajar todos y cada uno de los días dando el ciento por ciento de ti mismo en todas las situaciones hasta que ello se convierta en un habito. Tienes que poner el listón arriba del todo y decir: “De aquí no voy a bajarlo, y voy a pasar por encima de él, cada día”.

Para llegar a la excelencia hay que formarse, para traspasarla hay que transformarse.

“Yo fallo el ciento por ciento de los tiros que no intento”
Wayne Gretzky

La visión debe ser inspirante, solida, atractiva, precisa, inspiradora, motivadora. No sólo debe reflejar el mejor de los escenarios, sino que debe expresarse con palabras cargadas de energía, para que al recitar o revivir esas palabras la energía nos empape y penetre en nuestro interior.

Si quieres que la gente haga cosas tienes que impulsar su visión.

“El éxito en el deporte no se persigue,
sino que se atrae por quien te conviertes día a día”

El éxito proviene de la realización de pequeñas y simples acciones importantes realizadas cada dia. Acciones simples que son fáciles de hacer… y de no hacer…. De la misma manera el fracaso no proviene de un gran error, sino de una larga suma de cosas importantes no hechas durante un largo periodo.

“No hay gente sin recursos,
sino estados emocionales sin recursos”

Tony Robbins

La vida necesita líderes, no solo que sirvan de ejemplo para los demás, sino que sean líderes de su propia vida. Ser líder no es fácil ni difícil. Es una decisión. No depende de lo que te ocurra, sino de lo que tú hagas con lo que te ocurra.

La vida es ahora. La vida me desafía. La vida me lanza su fuerza y me golpea para probar quién soy y de qué estoy hecho. Y mi respuesta es siempre la misma: ¿es ése tu mejor tiro? ¿Es ése tu mejor golpe? ¡Porque apenas me has dado! Si quieres tumbarme, deberás volver a intentarlo, porque yo me levantaré otra vez y seguiré caminando.


En jugar con el corazón encontraremos lecciones de coaching, crecimiento, desarrollo personal, éxito, riesgo, talento, disciplina, compromiso, excelencia, equipo, transformación, resiliencia, liderazgo, dirección, inspiración… No dejéis de leerlo.

"Cuando un equipo gana, las carreras de los jugadores del equipo se potencian todas. Cuando un equipo pierde, aunque un jugador destaque no llega muy lejos, porque viene de un equipo perdedor."
Michael Jordan

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario