viernes, 30 de abril de 2010

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y TALENTO


Estimados amig@s:

"El talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y duraderas en el tiempo. El futuro está condicionado a la capacidad de las empresas para atraer, retener, fidelizar y desarrollar el talento de las personas."
Maite Palomo

En la actualidad, el talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y duraderas en el tiempo. Por ello, la competitividad y el futuro de la gran mayoría de las organizaciones va a estar claramente relacionada con la capacidad que tengan estas para atraer, identificar, evaluar, retener, desarrollar y comprometer el talento de las personas.

La guerra por reclutar y seleccionar a personas con talento y potencial es una realidad, y aquellas organizaciones que sean flexibles e innovadoras sobre cómo llevar a cabo este proceso son las que obtendrán mejores resultados, y por ende, personas con talento. Un profesional con talento es una persona comprometida que muestra un repertorio de comportamientos observables y medibles asociados con un rendimiento alto o excelente en un determinado contexto profesional, y con una contribución notable al éxito y futuro de su organización. Es por ello, que necesitamos hacer énfasis en la definición, identificación y establecimiento de los perfiles competenciales que se requieren en nuestras organizaciones, al tiempo que diseñamos diferentes políticas que permitan aumentar los niveles de compromiso de las personas. (Sinopsis)

En esta nota técnica va un paso más al hablar del talento en las organizaciones. Para poder hacer una buena gestión del talento en nuestras organizaciones, es necesario tener bien definidos los perfiles competenciales que nos son necesarios.


GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y TALENTO
Maite Palomo Vadillo
ESIC Editorial



Link de interés:
Acerca del Talento
Los líderes y la gestión del compromiso
Assessment centres o Centros de Evaluación

La entrevista basada en competencias
Formación vs. Desarrollo de las competencias
Video Reflexiones acerca de la Gestión del Talento

Abril, 30

"El sabio puede sentarse en un hormiguero,
pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada