martes, 13 de abril de 2010

EMPRESAS CON CONCIENCIA Ser empresario y tener conciencia social: un camino posible y necesario para construir un mundo mejor



Estimados amig@s:

"Yo creo que todo derecho implica responsabilidad,
toda oportunidad implica una obligación
y cada posesión una responsabilidad."
John D. Rockefeller

Riqueza, pobreza; producción, consumo: este siglo continúa marcado por la diferencia. Ésta no sólo de ingresos ni posesiones, sino una distancia mucho más evidente: la exclusión social. Es el momento de ser conscientes que nosotros, como individuos y empresarios, podemos transformar desde nuestras plataformas esta sociedad.

Carmen Parra, expone la problemática de cerrar los ojos a un entorno que pensamos que no nos compete. Nos ofrece los medios que existen para cambiar las injusticias que rodean a estas personas que han sido marginadas del ámbito sociolaboral. En Empresas con conciencia escuchamos las voces de empresarios ya implicados en este compromiso y nos damos cuenta que la idea de hacer un mundo más digno para todo ser humano, en realidad, está en nuestras manos.

Nos muestra el camino para convertirnos en empresas y, empresarios socialmente responsables o si ya lo somos, como podemos ser más solidarios. Hay veces que hacemos innumerables practicas responsables y, no somos consientes de ello, como es el caso de la cadena de hoteles Princess que utilizan el servicio de lavandería del grupo Flisa, la recogida de selectiva de residuos por la empresa de inserción Trinijove y un largo etc.…


EMPRESAS CON CONCIENCIA
Ser empresario y tener conciencia social:
Un camino posible y necesario para construir un mundo mejor.
Carmen Parra
Editorial Viceversa


Link de Interés;
Empezar a leer
Fundación FIAS
Observatorio de Economía Solidaria

Abril, 13

“La conciencia es el mejor libro moral que tenemos”
Blaise Pascal

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada