martes, 27 de abril de 2010

EL LIBRO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO


Estimados amig@s:

"Quien sigue al rebaño,
acaba pisando excrementos”

Darío Lostado

El comercio electrónico en España mueve más 6.000 millones de Euros al año con un crecimiento de dos dígitos en los últimos años… ¿cómo podemos vender eficazmente a través de Internet?

El Libro del Comercio Electrónico es una obra ambiciosa e innovadora realizada por los más reconocidos profesionales del Comercio Electrónico en España y a nivel Mundial. El objetivo de este compendio es transmitir, de una forma divulgativa, todos los aspectos que influyen a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico tanto desde el punto de vista de la estrategia de una empresa de venta on line, financiación, comunicación digital, captación y fidelización de clientes, medios de pago on line… hasta aspectos legales tomando en consideración todas las implicaciones del entorno.

El libro recoge muchos ejemplos de las mejores prácticas y empresas ganadoras en comercio electrónico que permitirá al lector realizar un benchmarking actualizado de las empresas españolas e internacionales punta de lanza.

Los autores, con esta obra, quieren acercar el comercio electrónico al empresario, al emprendedor, al ejecutivo, al estudiante que piensa en poner en marcha o ya tienen en Internet sus propios proyectos de comercio electrónico y quiere ir más allá de los resultados que están consiguiendo. La visión práctica, actualizada y educativa permite al lector adquirir el conocimiento necesario para poner en marcha o mejorar iniciativas de comercio electrónico de forma exitosa. (Sinopsis)

Muchas son las empresas que han sido creadas en los últimos años en este sector y que son todo un ejemplo a seguir. Cada dia se requieren más profesionales expertos en comercio electrónico y en los próximos años será uno de los sectores donde más crecerá el empleo….

Actualmente es un sector consolidado del que participan muchas empresas de todos los tamaños y, que generan muchos puestos de trabajo y riqueza para España. Disponer de una tienda en internet, tener una estrategia presencial en canales electrónicos actualmente es esencial para cualquier negocio

… para muchas pequeñas tiendas o emprendedores, Internet, es su mejor canal de venta. La “larga cola” de los negocios online, concepto que define el modelo económico de Internet descrito por Chris Anderson…. (Prólogo)
Martí Manet

Esta obra sobre el Comercio Electrónico, sin duda marcara un antes y un después, es muy completa, actualizada y, nos será de gran ayuda para progresar en nuestra estrategia de posicionarnos en el mercado 2.0

Como dijo un gurú “Los cambios podemos sufrirlos o liderarlos”. Yo soy de los que quiere liderarlos y por eso cada dia mas intento enfocarme al nuevo cliente, ése que cree y apuesta por el Comercio Electrónico.


EL LIBRO DEL COMERCIO ELECTRONICO
Eduardo Liberos ©
Rafael García del Poyo
Juan Gil Rabadán
Juan Antonio Merino
Ignacio Somalo
ESIC Editorial


Link de interés:
Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional
Publicar un comentario