sábado, 10 de octubre de 2009

LA ECONOMIA LONG TAIL de los mercados de masas al triunfo de lo minorirario

Estimados amig@s;

“Al menos el 90% de los productos de LEGO no están disponibles en los comercios minoristas tradicionales. Solo lo están en los catálogos y on-line, donde las economías de inventario y distribución son mucho mas favorables a los productos de nicho.” 
Chris Anderson

Llegar a todo el mercado potencial es muy costoso. La teoría de la LARGA COLA, se basa en atacar los nichos. Se trata que el producto LONG TAIL, sea la imagen de nuestra MARCA y los productos especializados la base del negocio, para el gran nicho de mercado.

Todos tenemos en nuestras ORGANIZACIONES, ACTIVOS OCULTOS o PRODUCTOS / SERVICIOS de COSTE SOPORTABLE que podemos lanzar, para que nuestros clientes nos lo soliciten por su gratuidad y comenzar el MARKETING RELACIONAL con buen pie.

Esto funciona con los productos digitales, donde el COSTE MARGINAL es cercano a cero. El 99% que regalas te cuesta muy poco y te permite alcanzar un mercado enorme; por tanto, el 1% al que le vendes, es un 1% de una cifra enorme.

HASTA AHORA LA IDEA DEL MERCADO ERA VENDER MUCHO DE ALGUN PRODUCTO/SERVICIO A LA GRAN MASA CRITICA. De ahí nacieron los superventas y las superproducciones de Hollywood; pero las reglas del juego han cambiado. La curva de OFERTA y DEMANDA ya no es la misma. Ahora ya no dibuja una gran campana, sino una larga cola de millones de consumidores de productos minoritarios.

Hoy día existen BLOG con muchísimos más lectores que la revista Times.

LA LARGA COLA NO ES OTRA COSA QUE UN MERCADO INESPERADO, aquel que surge cuando la distribución no está limitada por el espacio, y las personas pueden diversificar sus gustos más allá de los éxitos.


LA ECONOMIA LONG TAIL
De los mercados de masas al triunfo de lo minoritario
Chris Anderson
EMPRESA ACTIVA

Octubre, 10

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos. En las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.”
Sherlock H
olmes

Recibid un cordial saludo
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