martes, 20 de octubre de 2009

SI HARRY POTTER DIRIGIERA GENERAL ELECTRIC El liderazgo según el mundo de la magia


Estimados amig@s:

“Siempre con una integridad inflexible."
Declaración de valores

Tom Morris, utiliza por un lado Harry Potter y su mundo de la magia y, por otro lado General Electric.

El libro comienza haciendo un símil de la grandeza aristotélica y, Dumbledore. El primero “Concebía la virtud como una excelencia humana individual: una característica personal que podía facilitar una vida valiosa y exitosa.”

Señala como virtudes principales:

- Valentía
- Templanza
- Libertad
- Magnificencia
- Orgullo
- Buen humor
- Simpatía
- Veracidad
- Justicia

Un líder verdaderamente grande debe ser primero, una persona verdaderamente grande. El liderazgo ejemplar, a largo plazo y en todas las dimensiones de sus resultados, es siempre la expresión de una vida excelente y feliz.”

“No se puede ser una gran líder, o un colaborador ejemplar en cualquier tarea, si no se tiene una continua sed de aprendizaje.”

“Para ganar la confianza y ser un buen líder, uno debe ser motivador, comunicador y alguien absolutamente autentico en su vida personal.”

“Los mejores lideres crean resultados genuinamente sorprendentes en sus organizaciones y, generan un impacto positivo duradero en las vidas de las personas que han estado bajo su liderazgo.”

Alejandro sabia como reunir información de manera rápida. Siempre iba al frente. Estaba dispuesto a asumir riesgos si valía la pena. Nunca le pedía a los demás que hicieran algo que él no deseaba hacer. Premiaba a sus soldados, con una generosidad de espíritu hacia ellos, que les servía de inspiración. Mostraba un inusual nivel de respeto por los pueblos que conquistaba…. Siempre intentaba hacer las cosas no de la manera sencilla, sino de la manera correcta, pese a lo difícil que esto pudiera ser…, sus adversarios quedaban sorprendidos por sus tácticas y todos sus esfuerzos por derrotarlos se frustraban.”

“Una visión fuerte conecta a la gente que trabaja en ella con sus valores más profundos y les señala un futuro que pueden vislumbrar.”

Libro para leer, reflexionar y sacar alguna que otra enseñanza.


SI HARRY POTTER DIRIGIERA GENERAL ELECTRIC
El liderazgo según el mundo de la magia
Tom Morris
Planeta Empresa

Octubre, 20

“Creo que la gente de negocios que dirige a partir del ejemplo puede difundir mejores prácticas y puede ser una fuerza positiva para el cambio. Realmente lo creo así.”
Jeffrey Immelt

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario