martes, 27 de octubre de 2009

PROMOTORES DE LA CRISIS


Estimados amig@s:

“Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado.”
Benjamin Franklin

“Siendo Rodrigo Rato Ministro de Economía de España con el gobierno del Partido Popular, el Eurodiputado Pedro Solbes, nombrado a propuesta del PSOE, advirtió del riesgo que suponía para nuestro país la emergente burbuja inmobiliaria. Rodrigo Rato pasó a dirigir el Fondo Monetario Internacional, y al cabo de los meses este organismo advirtió del riesgo que suponía para España ésta misma burbuja. Solbes, ya Ministro de Economía, negó que hubiese una burbuja inmobiliaria.” (Prologo)
Ignacio de la Torre

“La explosión de la burbuja inmobiliaria ha destapado las miserias del ser humano reflejadas en dimensiones políticas, bursátiles, contables, bancarias… Un hecho aparentemente tan simple pero realmente tan complejo, por todas sus ramificaciones, requiere de un profundo análisis histórico para que podamos llegar a entender cómo funciona la economía; conocer las causas de esta catástrofe y aprender de la situación actual para evitar que se vuelva a producir en el futuro.”

Barbará Huerta, hace un análisis desde los inicios de la crisis en USA, pasando por Europa y centrándose finalmente en España. Nos habla sobre sus orígenes, consecuencias y los impactos, después pasa al mercado inmobiliario, financiero y como no el bancario.

Cierra la obra con un análisis financiero de las principales empresas inmobiliarias y, con un glosario de términos que nos puede ser de ayuda, durante y después de la lectura.


PROMOTORES DE LA CRISIS
Bárbara Huerta
LID Editorial

Octubre, 27

"Un acreedor es peor que un amo,
pues mientras el amo solo posee tu persona,
un acreedor posee tu dignidad y puede pisotearla."

Víctor Hugo

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario