lunes, 19 de octubre de 2009

COACHING CO-ACTIVO


Estimados amig@s:

“Creo que la gente de negocios que dirige a partir del ejemplo puede difundir mejores prácticas y puede ser una fuerza positiva para el cambio. Realmente lo creo así"
Jeffrey Immelt

Si estas pensando en desarrollar tu carrera como coach, el Coaching co-activo te va a convertir en uno lleno de viveza. Conectado con tu cliente, autentico y valiente; capaz de evocar a éstos que es posible ir más allá de donde están en este momento. Igualmente, si lo lees con los ojos del directivo vas a encontrar lo mismo para tu desempeño personal y profesional…. (Prologo), Francisco Giménez Plano

Con el término co-activo, los autores hacen referencia a la naturaleza fundamental de la relación de coaching, en la que el coach y el cliente son colaboradores activos. En el coaching co-activo, esta relación es una alianza entre dos personas iguales o equivalentes creada para satisfacer las necesidades del cliente.

El coaching co-activo, se sustenta en cuatro pilares:

1.- El cliente es una persona por naturaleza completa, creativa y llena de recursos
2.- El cliente establece la agenda a seguir
3.- El coach danza en el momento
4.- el coaching co-activo tiene en cuenta y se dirige a todos los aspectos de la vida del cliente.


COACHING CO-ACTIVO
Laura Whitworth, Karen Kimsey-House
Henry Kimsey-House, Phillip Sandahl
LID Editorial

Octubre, 19

"Trata a los demás como si fueran lo que deberían ser y los ayudaras a convertirse en lo que son capaces de ser."
Johann Wolfgang Von Goethe

Recibid un cordial saludo.

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