martes, 13 de octubre de 2009

INBRANDING Cómo impulsar una marca desde el interior de la organización


Estimados amig@s:

“No hay ninguna marca fuerte en el mundo que no lo sea primero en las mentes y los corazones de la gente que trabaja en la compañía."
Carlos Ghosn

Los autores han dividido el libro en dos partes, una primera en la que describen los cambios que se están sucediendo en el entorno de las organizaciones. Y una segunda parte que nos hablan de Inbranding.

¿Qué es Inbranding? Es el branding orientado a los grupos de interés.
La idea es: “hacer que la marca forme parte de la vida de las personas”

El Inbranding no es marketing interno, pero tiene que ver mucho con él, porque debe nacer en el interior de la compañía, utilizando técnicas propias de marketing. Tampoco es sinónimo de comunicación interna, aunque si ésta no nos acompaña, no funcionara. Tampoco es responsabilidad del departamento de relaciones públicas, no obstante si no conseguimos la implicación y colaboración de las personas que trabajan en este departamento, no conseguiremos que la fuerza de nuestra marca se extienda a lo largo de toda nuestra empresa.

Los empleados son el primer cliente de nuestra marca, y justo detrás los grupos de interés. Solo consiguiendo que la marca penetre en sus corazones y en sus mentes, seremos capaces de llegar con fuerza al cliente final.

A modo de hoja de ruta:

1.- Tenemos que ILUSIONAR, lograr que los empleados comprendan e interioricen la marca.
2.- Tenemos que IMPLICAR, los empleados contribuyan a transmitir la promesa de la marca en su trabajo diario.
3.- Tenemos que EXTENDER, buscar los canales que nos permitan extender la fuerza de la marca al exterior de la organización.


INBRANDING
Cómo impulsar una marca desde el interior de la organización
Alex Cabré
Guillermo Martorell


Observaciones:
Para tener acceso al libro en formato electrónico tenéis que registraros en la pagina, y en pocas horas los autores os hacen llegar el pdf.

Quiero agradecer a Víctor Gil, su post en facebook hablando de este libro, ya que fue a través del link como tuve acceso a éste.

Octubre, 13

"Si no tienes una marca, eres un commodity. Entonces el precio lo es todo y el único ganador es el que produce más barato."
Philip Kotler

Recibid un cordial saludo

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