Estimados amig@s:
"… El factor crítico ahora ya no es la audiencia de la que se dispone, sino la relevancia, la originalidad del contenido y la alineación de este con el contexto. Nunca antes ningún medio había otorgado tanto poder a la audiencia. El consumidor lo sabe y lo hace valer cada vez más.”
Pere Rosales
"… El factor crítico ahora ya no es la audiencia de la que se dispone, sino la relevancia, la originalidad del contenido y la alineación de este con el contexto. Nunca antes ningún medio había otorgado tanto poder a la audiencia. El consumidor lo sabe y lo hace valer cada vez más.”
Pere Rosales
Sinopsis:
Vivimos en un mercado donde ya no se compite por la calidad de los productos, sino por la calidad de la experiencia al comprarlos y consumirlos. La clave del éxito no es tener la mejor tecnología, sino saber usarla correctamente. De nada sirve tener un sofisticado paquete de software de CRM, una página web atractiva, haber creado un grupo en Facebook, o tener un blog y una cuenta en Twitter. Lo único importante es que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.
¿Cuáles son los factores críticos del éxito de una estrategia online? Aquí tiene una buena dosis de de sentido común para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas. La tecnología aplicada al negocio no es una cuestión técnica, sino estratégica. Tanto si su empresa tiene una discreta presencia en Internet, como si es una de las pioneras en su sector, este libro le ayudará a tomar las mejores decisiones para conseguir que las nuevas tecnologías sean un instrumento poderoso en sus manos. Léalo si necesita ayuda para hacer crecer su empresa diferenciándose de la competencia. Aprenda a poner las nuevas tecnologías al servicio de su negocio.
Arthur G Armstrong
Jhon Hagel III
Prólogo:
“Cualquier Bussines Plan hoy en día se apoya en las nuevas tecnologías, buscando un equilibrio entre las ideas y enfoques de éxito convencionales y la forma de sacar partido de ellas con la riqueza de sistemas, enfoques, herramientas y todo tipo de medios que aportan las tecnologías de la información.
Hay nuevas empresas que cuentan con el potencial de conceptos nuevos, como las comunidades virtuales, pero como algo adicional… La integración de la tecnología en una estrategia de marketing es algo que requiere una reformulación profunda de la misma porque la tecnología, usada por nuestra empresa, por nuestros competidores y por las propias iniciativas del mercado, pueden afectar a nuestra marca, a nuestro marketing y a nuestra empresa.”
Pedro Nueno
“Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.”
Sócrates
Introducción:
“Saber establecer y desarrollar la vinculación con sus audiencias por medio de redes sociales, comunidades y todo lo que desde hace algún tiempo se conoce como Web 2.0 es clave para cualquier empresa actual. Pero ¿a cuántas de ellas podríamos enumerar como ejemplares de campo? ¿Por qué cuesta tanto encontrar buenos ejemplos de un uso integrado de medios físicos y digitales en una estrategia de negocio?
Probablemente no haya una sola respuesta; en parte, porque los profesionales que se encuentran ahora ante la necesidad de incorporar el mundo digital a su estrategia de negocio son los mismos que hasta hace muy poco gestionaban sus presupuestos comprando GRP (Gross Rating Point) y midiendo sus resultados basados en la cuota de atención/recuerdo que conseguían con sus campañas de televisión, radio, prensa, etc. Son profesionales del marketing 1.0, y muchos de ellos no tienen la formación ni el convencimiento de que usando las nuevas tecnologías puedan cambiar la efectividad de sus campañas.
No obstante, saben que ahí fuera algo está cambiando, y perciben claramente que la publicidad de siempre es cada dia menos eficaz y que ahora las cosas hay que hacerlas de otro modo. Pero ¿cómo?”
Pere Rosales
“El mayor enemigo del cambio y del liderazgo no es un “NO”. Es un “TODAVIA NO”. El cambio casi nunca falla porque es demasiado pronto. Casi siempre falla porque es demasiado tarde.”
Seth Godin
Pere Rosales, da respuesta a ese ¿cómo? Ha cambiado la forma de comunicarnos, ¿cómo? comunicarnos con nuestro cliente a través de la Web 2.0 y a su vez como se comunica este con sus mercados, ¿cómo? debemos gestionar desde el punto de vista de nuestra organización, presencia en las redes sociales, comunidades, etc., ¿cómo? gestionar la reputación digital.
Es un libro que debes de leer, que tienes que leer y, después preparar un Business Plan, donde reflejes cual es la estrategia digital de tu organización y cómo, quieres ser visto en la Web 2.0
“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.”
Prólogo:
“Cualquier Bussines Plan hoy en día se apoya en las nuevas tecnologías, buscando un equilibrio entre las ideas y enfoques de éxito convencionales y la forma de sacar partido de ellas con la riqueza de sistemas, enfoques, herramientas y todo tipo de medios que aportan las tecnologías de la información.
Hay nuevas empresas que cuentan con el potencial de conceptos nuevos, como las comunidades virtuales, pero como algo adicional… La integración de la tecnología en una estrategia de marketing es algo que requiere una reformulación profunda de la misma porque la tecnología, usada por nuestra empresa, por nuestros competidores y por las propias iniciativas del mercado, pueden afectar a nuestra marca, a nuestro marketing y a nuestra empresa.”
Pedro Nueno
“Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.”
Sócrates
Introducción:
“Saber establecer y desarrollar la vinculación con sus audiencias por medio de redes sociales, comunidades y todo lo que desde hace algún tiempo se conoce como Web 2.0 es clave para cualquier empresa actual. Pero ¿a cuántas de ellas podríamos enumerar como ejemplares de campo? ¿Por qué cuesta tanto encontrar buenos ejemplos de un uso integrado de medios físicos y digitales en una estrategia de negocio?
Probablemente no haya una sola respuesta; en parte, porque los profesionales que se encuentran ahora ante la necesidad de incorporar el mundo digital a su estrategia de negocio son los mismos que hasta hace muy poco gestionaban sus presupuestos comprando GRP (Gross Rating Point) y midiendo sus resultados basados en la cuota de atención/recuerdo que conseguían con sus campañas de televisión, radio, prensa, etc. Son profesionales del marketing 1.0, y muchos de ellos no tienen la formación ni el convencimiento de que usando las nuevas tecnologías puedan cambiar la efectividad de sus campañas.
No obstante, saben que ahí fuera algo está cambiando, y perciben claramente que la publicidad de siempre es cada dia menos eficaz y que ahora las cosas hay que hacerlas de otro modo. Pero ¿cómo?”
Pere Rosales
“El mayor enemigo del cambio y del liderazgo no es un “NO”. Es un “TODAVIA NO”. El cambio casi nunca falla porque es demasiado pronto. Casi siempre falla porque es demasiado tarde.”
Seth Godin
Pere Rosales, da respuesta a ese ¿cómo? Ha cambiado la forma de comunicarnos, ¿cómo? comunicarnos con nuestro cliente a través de la Web 2.0 y a su vez como se comunica este con sus mercados, ¿cómo? debemos gestionar desde el punto de vista de nuestra organización, presencia en las redes sociales, comunidades, etc., ¿cómo? gestionar la reputación digital.
Es un libro que debes de leer, que tienes que leer y, después preparar un Business Plan, donde reflejes cual es la estrategia digital de tu organización y cómo, quieres ser visto en la Web 2.0
“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.”
Sun Tzu
Epilogo:
“Sólo sobrevivirán las empresas que se adapten y se transformen porque, con total seguridad, en este nuevo entorno aparecerán nuevos competidores que modificaran las reglas de juego de los mercados actuales. Ya ha ocurrido en los mercados de la publicidad en internet con google adwords, de la música con iTunes, de los contenidos con app Store, de las compras de libros con Amazon, de las agencias de viajes con Expedia, de los clasificados con infojobs, de las marcas con vente-privee, de los mapas de carretera con google maps,…Y continuará ocurriendo.
Sólo las organizaciones, privadas o públicas, que entiendan y conversen con el nuevo usuario y con sus empleados serán capaces de retenerlos y de crear valor. Y esto es sólo el principio.
Epilogo:
“Sólo sobrevivirán las empresas que se adapten y se transformen porque, con total seguridad, en este nuevo entorno aparecerán nuevos competidores que modificaran las reglas de juego de los mercados actuales. Ya ha ocurrido en los mercados de la publicidad en internet con google adwords, de la música con iTunes, de los contenidos con app Store, de las compras de libros con Amazon, de las agencias de viajes con Expedia, de los clasificados con infojobs, de las marcas con vente-privee, de los mapas de carretera con google maps,…Y continuará ocurriendo.
Sólo las organizaciones, privadas o públicas, que entiendan y conversen con el nuevo usuario y con sus empleados serán capaces de retenerlos y de crear valor. Y esto es sólo el principio.
La velocidad de la tecnología y de la adaptación de las personas a las mismas se contrapone con la lentitud del cambio en las empresas y organizaciones que lideran los mercados actuales.
La revolución que está suponiendo “la selva de la web 2.0”, el poder que ha obtenido la audiencia (como consumidores, generadores y difusores de contenidos) y la omnipotencia del móvil está poniendo en jaque a las organizaciones y a sus profesionales que no han definido una adecuada estrategia digital…”.
Joana Sánchez
“He aprendido que la gente olvida lo que dijiste, incluso olvida lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.”
Maya Angelou
ESTRATEGIA DIGITAL
Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia
Pere Rosales
DEUSTO
Link de interés:
Estrategiadigital.org
Commoncraft.com
Mayo, 6
"… Lo importante es que la marca esté donde está la gente a la que quiere influir y que se gane su confianza generando experiencias, no mensajes."
Pere Rosales
Recibid un cordial saludo
Mayo, 6
"… Lo importante es que la marca esté donde está la gente a la que quiere influir y que se gane su confianza generando experiencias, no mensajes."
Pere Rosales
Recibid un cordial saludo
8 comentarios:
Enhorabuena por el comentario y por la larga lista de enlaces anexos.
Gracias Roberto
UN FUERTE ABRAZO 2.0
Se está pasando del Marketing al Branding.
Gracias por tu comentario, Javier.
Ahora, eso de que estamos pasando del Marketing al branding, chirria un poquito. Nunca hemos abandonado el Marketing.
El Branding, Personal branding, Marca Personal, Estrategia personal, de marca, o como le queramos llamar, está dentro del marketing.
Para vender más http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/2009/09/vender-mas-em-internet-la-persuabilidad.html, necesitamos de la marca.
No hay un programa de marketing que no hable de la marca, diferente es que le cambiemos el nombre, pero es el mismo perro con distinto collar…
UN SALUDO
Posiblemente sea así. los perros-servicios son cada vez más parecidos. Así que sólo nos queda mejorar el adorno-collar.
Gracias, Javy
Gratamente sorprendido por el resumen y por el debate en los comentarios. Estoy de acuerdo con Javier, las cosas van cambiando de nombre con el paso del tiempo, pero en esencia no cambian tanto. Muchas gracias a todos.
Gracias por participar, Pere
UN FUERTE ABRAZO
Publicar un comentario