jueves, 27 de mayo de 2010

A TRAVÉS DE LA TORMENTA cómo crecer cuando los mercados no crecen


Estimados amig@s:

“Sólo cuando asumes que eres parte del problema,
y sólo entonces,
podrás ser parte de la solución.”


Sinopsis:
¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son las estrategias utilizadas por las empresas que logran crecer cuando todo está en su contra?
En este libro conoceremos los secretos que las compañías, independientemente de su tamaño y sector, pueden utilizar para aumentar sus ingresos, reducir sus costes, fidelizar a sus clientes y aumentar su participación en el mercado.

Son acciones concretas, reales y probadas que pueden ser implantadas desde ese preciso momento. Tanto si dirige una gran empresa como si es el director de una pyme, encontrara en estas páginas herramientas aplicables a cualquier sector o situación. No son recetas mágicas, son las experiencias de empresas como Naturhouse, BuyVip, Indra o Clínica Baviera, entre otras, que han sabido sobrevivir a la tormenta del mercado.

Al terminar esta obra, conocerá a través de ejemplos reales las mejores soluciones para:
> Encontrar oportunidades en la era post-crisis.
> Rediseñar su estrategia de marketing para aumentar los ingresos rápidamente.
> Desarrollar al máximo su cartera de clientes.
> Neutralizar las «bombas de relojería» que la crisis ha dejado para los próximos meses.
> Reducir costes.

Introducción:
“Siempre me gustaron los libros de casos. Al conocer desde dentro las historias de empresas que alcanzaron el éxito podremos encontrar ideas, lecciones y, por qué no, inspiración.

… Muchas veces eché en falta un marco teórico que facilitara la implantación de esas estrategias en todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, de sus recursos, o del sector en que se desenvolvieran… Tan solo hace falta descubrir que técnica se esconde en cada acción para luego adaptarla…”
Ariel Andrés

“Lo mucho se vuelve poco solo con desear un poco más”
Francisco de Quevedo

A través de la tormenta arranca hablando de lo que podemos esperar en los próximos años, Lanzamientos de nuevos productos, adquisición de marcas de la competencia, reestructuración interna y la apuesta por la internacionalización entre otras.

En la primera parte se centra en estrategias para ganar mercado y plantea una buena pregunta ¿Debemos Innovar en productos Vs. Innovar en modelos de negocio?

Segunda se centra en potenciar la estructura; estructura ociosa, integración horizontal y vertical, creación de redes Vs. Estructuras.

Tercera Marketing para mercados adormecidos; Promociones creativas, Productos de atracción y de enganche, nuevos usos para nuestros productos, creación de un sentimiento de urgencia en la mente del cliente…

Cuarta Crecer a través de las estrategias de Clienting; potenciación de los clientes subdesarrollados, fidelizando a los mejores, clonar clientes de gran facturación…

Quinta Tablero de comando para turbulencias; Retorno de la inversión de nuestras acciones de marketing, crecimiento, cuota de mercado, satisfacción, rentabilidad, etc.…

Es un libro que combina muy bien el uso de la teoría con la práctica y, que sin duda nos puede ser de ayuda para redefinir nuestro modelo de negocio y nuestro target de clientes en estos momentos convulsos.

“La empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa”
Michael Porter


A TRAVÉS DE LA TORMENTA

Link de interés:
I-neumaticos EasyCut

Mayo, 27

“Cuando la situación es limite,
hay que buscar un especialista que pueda liderar el cambio”
Carlos Gila Lorenzo

Recibid un cordial saludo
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