lunes, 31 de mayo de 2010

IR O NO IR ...hacia el compromiso de trabajar y vivir con calidad


Estimados amig@s:

“Cada vez que captamos un nuevo cliente, algún vendedor iluso ha perdido a uno de sus clientes cautivos.”
Paco Muro

Sinopsis:
¿Cuántos no nos habremos planteado cambiar de empresa o de trabajo, ganar menos, incluso, para vivir mejor? Pero, ¿de verdad es ésa la solución?

Paco Muro, a lo largo del libro nos propone trabajar mejor y ganar más. ¿Cómo hacerlo? Un doble reto: Exigir que quien nos dirija lo haga bien. Y exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad.

Jornadas extenuantes en condiciones de gran estrés, competitividad entre compañeros de un mismo equipo, reuniones tediosas y muchas veces inútiles, tareas pendientes para terminar en casa....Y ya en casa, una familia que nos pide toda nuestra atención, la que nos queda después de un día agotador.

“Ir o no Ir” no recoge sólo una tesis para superar el listón del estándar de calidad de la vida. También es una recopilación de relatos “empresariales”, de ejemplos prácticos –fruto de la experiencia del autor como consultor-, en los cuales se explica cómo mejorar el rendimiento sin que ello cree más estrés en nuestra vida.

Con un estilo ágil, directo y sobre todo gran sentido del humor Paco Muro nos muestra un enfoque diferente del entorno empresarial

“La ilusión en la gasolina del talento. Sin ella la experiencia, el entusiasmo y la inteligencia rinden muy por debajo de su potencial.”
Paco Muro


Prólogo:
El ser humano es PERSONA antes que “recurso”, y la empresa está formada por personas antes que por “recursos productivos”… o no es empresa. Será un centro de beneficio a corto plazo, será un regalo envenenado para el mercado, pero no se podrá llamar empresa.

Es verdad que no se nos ha enseñado a manejar las relaciones interpersonales, que no sabemos manejar el ego, pero también es verdad que en el fondo no constituye una prioridad ni para jefes ni para empleados, que preferimos aprender “a hacer” antes que “a convivir”, porque esto requiere más implicación personal y por tanto exige más de nosotros.
Pilar Gomez Acebo

“La valía profesional no es un tema para comentar, simplemente se demuestra. Es más fiable juzgar a las personas por lo que hacen que por lo que dicen.”
Paco Muro

Ir o no ir
, es un relato sobre el compromiso en las organizaciones. Centrado principalmente en dos partes en vivir y trabajar mejor. Si trabajamos mejor, seremos capaces de ganar calidad de vida, pero no solo para nosotros, también nuestro equipo y por ende la familia.

Para cambiar necesitamos el Compromiso de todos:
El del Accionista:
Me comprometo a luchar por que se asegure una buena calidad de dirección y se respete a los empleados que rindan, en las empresas en las que participo, aun a costa de parte de mis beneficios a corto plazo.

El del Empresario:
Me comprometo a que todos los empleados que cumplen con calidad los compromisos del trabajo en el horario laboral se puedan ir a la hora, cada uno a la suya en función de su nivel profesional.

El del Directivo:
Me comprometo a fomentar la cultura de primar la eficacia y no la presencia, y formar a mi equipo para que aprenda a cumplir con su trabajo con calidad y se marche a su hora.

El del Trabajador:
Me comprometo a dar lo mejor de mí en cada jornada, participando de un clima positivo, proactivo y productivo que aporte beneficios, para conseguir así puestos de trabajo más dignos y que todos los que cumplimos con nuestra tarea trabajemos y vivamos con calidad.

El Gran Reto:
Hacer posible, entre todos, trabajar y vivir con calidad.

IR O NO IR
… hacia el compromiso de trabajar y vivir con calidad
Paco Muro
EMPRESA ACTIVA


Link de interés:
El pez que no quiso evolucionar
El G.S.M. El gran secreto de la motivación
El arte de la (im)prudencia profesional

Invitación:
XI edición “The Monday Reading Club”

Mayo, 31

“El enemigo a batir para los que deciden y para los que ejecutan es la necedad y la injusticia; ya sea del que trabaja como del que remunera el trabajo”
Paco Muro

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario