miércoles, 24 de marzo de 2010

EL ARTE DE LA IM-PRUDENCIA


Estimados amig@s:

"Atención a no errar una, más que acertar ciento. La censura popular no tendrá en cuenta las veces que se acierte, sino las que se falle. Los malos son más conocidos por murmuraciones que los buenos por aplausos. Todos los aciertos juntos no bastan para desmentir un solo y mínimo error"
Baltasar Gracián

Paco Muro, en este su cuarto libro nos da las claves para mejorar la gestión empresarial de nuestras organizaciones. Como en sus anteriores publicaciones, Muro utiliza su experiencia profesional y grandes dosis de sentido común.

Maria y Fran, son los dos personajes que nos sirven de guía para ir desgranando diferentes áreas de mejora dentro de la empresa. Eso sería lo más importante de la primera parte de la obra y, en la segunda utiliza los aforismos de Baltasar Gracián para hacernos reflexionar y buscar la excelencia en la gestión empresarial.

Como dice la amiga Beatriz García Puertas en la contraportada “es un libro para leer con subrayador en mano” y, poner posit para después reflexionar sobre los párrafos seleccionados.

“Hay que emprender lo fácil como si fuera difícil, y lo difícil como si fuera fácil, pero no confiarse ni desanimarse. Sólo hay que dar algo por hecho para que no se haga; y el esfuerzo diligente allana la imposibilidad. Ante los grandes retos no se ha de pensar, sino actuar, porque el ver las dificultades provoca parálisis”
Baltasar Gracián



EL ARTE DE LA IMPRUDENCIA PROFESIONAL
En busca de los nuevos pergaminos de Gracián
Paco Muro
EMPRESA ACTIVA


Link de interés:
El G.S.M. El gran secreto de la motivación

Marzo, 25

“Saber estimar. No hay nadie que no pueda ser maestro de otro en algo. Saber disfrutar a cada uno es útil saber. El sabio estima a todos porque reconoce lo bueno de cada uno, y sabe lo que cuesta hacer bien las cosas”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario