miércoles, 31 de marzo de 2010

UNA VIDA SOBRE RUEDAS


Estimados amig@s:

"He tenido que ser padre para ver el peligro de la moto"
Álex Crivillé


Álex Crivillé, es el Primer Español Campeón de 500 cc en el año 1.999. Nació en 1.970 en el seno de una familia con amplia tradición motera. Debuto en 1987 de manera oficial en un gran premio en 80 cc con la mítica marca DERBI y, se bajo de estas como profesional en febrero de 2002.

Es una vida apasionante, no solo por conseguir una buena moto y sponsors, sino por la lucha constante para dominar la maquina y los competidores que te encuentras en la pista y fuera de ella.

Cuando habla de su equipo, de la compenetración “… Muchas veces no se trata solo de la palabra sino del lenguaje corporal, de los gestos del piloto al bajar de la moto y que un buen jefe de mecánicos debe saber interpretar y transformar en un lenguaje técnico y en una acción sobre la maquina.

Esto significa que entre el piloto y el mecánico tiene que existir una conexión personal y una confianza que superan estrictamente la capacidad técnica de uno y otro. Dos magníficos profesionales, cada uno en su especialidad, pueden fracasar si no existe esa conexión y los resultados, en victorias y podios, pueden no hacer honor al potencial de ambos.

Desde el tablero de diseño hasta el circuito, la moto nace en la cabeza de los ingenieros, se plasma en unos planos y acaba pasando por un proceso de producción, con frecuencia artesanal y única, que acaba configurando la máquina de competición.

La capacidad para mejorar y hacer evolucionar la moto, marca la ventaja competitiva que pueda alcanzar la maquina por encima de sus rivales antes de que entre en juego el factor piloto”.

En la actualidad es un padre de familia y comentarista de TV española entre otras muchas cosas. Es un hombre que nos deja a través de su libro pequeñas píldoras de sabiduría, otra muy importante que no quiero dejar atrás es la capacidad tanto física como psíquica y la importancia de ésta antes y durante la carrera.


UNA VIDA SOBRE RUEDAS
Álex Crivillé
Plataforma

Abril, 1

“Te llamo ahora cuando no lo debe hacer nadie, porque es en los momentos difíciles en los que hay que estar al lado de las personas”
Jordi Pujol

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario