Estimados amig@s:
"No hay ningún testigo tan terrible ni ningún acusador tan poderoso como la conciencia"
Sófocles
Jon M. Huntsman, habla en este libro de las enseñanzas que ha ido acumulando a lo largo de toda su vida. Nos invita a volver a los días en los que la gente cumplía su palabra, “un apretón de manos era sagrado y no se necesitaba un ejército de abogados para defender el trato que se había hecho”.
“No siempre resulta fácil encontrar trabajadores que tengan ideas similares pero merece la pena hacer un esfuerzo. Juntos, serán responsables de establecer e imponer valores éticos. Juntos, ustedes darán ejemplo. Si su ejecutivo ha tomado atajos o ha sido poco honrado en el pasado, la organización y todas las personas que la integran al final pagarán un precio por ello”
Michael Josephson “La ética trata de cómo abordamos el reto de hacer lo correcto cuando este acto costará más de lo que queremos pagar”… “El respeto a menudo implica un coste, pero debemos estar dispuestos a pagar el precio”
… Cuando contrato a directores, nunca les pido que me enseñen sus notas medias ni su clasificación en la clase. No me importa en que se especializaron durante la carrera. Evidentemente, examino el historial de la persona, pero solo para buscar signos de integridad, compromiso y valor”
Hustman, da una vuelta de tuerca, nos invita a volver mal pasado, rescatar esos valores que hemos perdido, ésos que nos harán grandes líderes, que cohesionan equipos, que consiguen la sostenibilidad y el largo plazo en las organizaciones.
“El confucianismo afirma: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Los zoroastrianos reciben el consejo de que “si no quieres que los demás te traten mal, no trates tu mal a nadie”. A los musulmanes les enseñan que nadie es un verdadero creyente “hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo”. El hinduismo avisa que nunca nos comportemos “con los demás de una forma que sea desagradable para uno mismo”.
ES NEGOCIO SER HONRADO
Una brújula moral para dirigir (se)
Jon M. Huntsman
GESTIÓN 2000
Invitación:
X edición "Monday Reading Club"
Marzo, 28
“Ningún hombre es una isla,
Ningún hombre esta solo;
La alegría de cualquier hombre es alegría para mi,
El dolor de cualquier hombre es mi dolor.
Nos necesitamos los unos a los otros,
Por eso, defenderé
A todo hombre como si fuera mi hermano,
A todo hombre como si fuera mi amigo”
Jhon Donne
Recibid un cordial saludo.
"No hay ningún testigo tan terrible ni ningún acusador tan poderoso como la conciencia"
Sófocles
Jon M. Huntsman, habla en este libro de las enseñanzas que ha ido acumulando a lo largo de toda su vida. Nos invita a volver a los días en los que la gente cumplía su palabra, “un apretón de manos era sagrado y no se necesitaba un ejército de abogados para defender el trato que se había hecho”.
“No siempre resulta fácil encontrar trabajadores que tengan ideas similares pero merece la pena hacer un esfuerzo. Juntos, serán responsables de establecer e imponer valores éticos. Juntos, ustedes darán ejemplo. Si su ejecutivo ha tomado atajos o ha sido poco honrado en el pasado, la organización y todas las personas que la integran al final pagarán un precio por ello”
Michael Josephson “La ética trata de cómo abordamos el reto de hacer lo correcto cuando este acto costará más de lo que queremos pagar”… “El respeto a menudo implica un coste, pero debemos estar dispuestos a pagar el precio”
… Cuando contrato a directores, nunca les pido que me enseñen sus notas medias ni su clasificación en la clase. No me importa en que se especializaron durante la carrera. Evidentemente, examino el historial de la persona, pero solo para buscar signos de integridad, compromiso y valor”
Hustman, da una vuelta de tuerca, nos invita a volver mal pasado, rescatar esos valores que hemos perdido, ésos que nos harán grandes líderes, que cohesionan equipos, que consiguen la sostenibilidad y el largo plazo en las organizaciones.
“El confucianismo afirma: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Los zoroastrianos reciben el consejo de que “si no quieres que los demás te traten mal, no trates tu mal a nadie”. A los musulmanes les enseñan que nadie es un verdadero creyente “hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo”. El hinduismo avisa que nunca nos comportemos “con los demás de una forma que sea desagradable para uno mismo”.
ES NEGOCIO SER HONRADO
Una brújula moral para dirigir (se)
Jon M. Huntsman
GESTIÓN 2000
Invitación:
X edición "Monday Reading Club"
Marzo, 28
“Ningún hombre es una isla,
Ningún hombre esta solo;
La alegría de cualquier hombre es alegría para mi,
El dolor de cualquier hombre es mi dolor.
Nos necesitamos los unos a los otros,
Por eso, defenderé
A todo hombre como si fuera mi hermano,
A todo hombre como si fuera mi amigo”
Jhon Donne
Recibid un cordial saludo.
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