miércoles, 5 de mayo de 2010

EL LÍDER DE 360º Cómo desarrollar tu influencia desde cualquier posición dentro de la organización


Estimados amig@s:

"Lo que está causando tantos conflictos entre las naciones es el hecho de que alguien quiere llevar la batuta; pocos quieren encargarse de los instrumentos y ninguno quiere cargar el ventilador”
¿…?

¿Dónde se encuentra el mejor lugar para dirigir? La respuesta puede sorprenderte. La zona intermedia de una organización con frecuencia es el lugar óptimo para practicar, ejercitar y ampliar tu influencia. Las personas que desean dirigir desde la zona intermedia de una organización se enfrentan a desafíos peculiares, y con frecuencia creen los mitos que los previenen de desarrollar su influencia. John C. Maxwell desenmascara los mitos, muestra cómo vencer esos desafíos y nos enseña cuáles son las habilidades que necesitamos para convertirnos en un Líder de 360º. Si te encuentras en una posición de liderazgo en la zona intermedia de una organización, como les sucede a la mayoría de los profesionales…, entonces necesitas los consejos de Maxwell. Tienes una oportunidad única para ejercer tu influencia en todas direcciones.... La buena noticia es que tu influencia es mayor que tú. (Sinopsis)

“Por extraño que pueda parecer, no tienes por qué estar limitado a las circunstancias o a una posición determinada: no hay por qué ser el presidente o el director ejecutivo para dirigir de manera eficaz. Se puede aprender a materializar un liderazgo impactante, aunque la persona para quien trabajes no sea un buen líder. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo lo puedes hacer? Desarrollando un liderazgo influyente desde cualquier puesto dentro de la empresa, mediante tu conversión en un líder de 360º. No todos entienden lo que significa influir en los demás en múltiples direcciones: tus jefes, por encima de ti; tus compañeros, a un mismo nivel; tus subordinados, por debajo de ti."

Es un libro recomendable para potenciar el liderazgo en los mandos intermedios de las organizaciones.


EL LÍDER DE 360º
Cómo desarrollar tu influencia desde cualquier posición dentro de organización
John C. Maxwell
RBA

Mayo, 5

"El trabajo más difícil para poder iniciar un movimiento es mantener unidas a las personas que lo forman."
Martin Luther King Jr.

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario