miércoles, 26 de mayo de 2010

NOMINOLOGIA cómo crear y proteger marcas poderosas a través del naming


Estimados amig@s:

“¿Qué poder tienen para nosotros los nombres?
Quien sabe los nombres sabe las cosas.”

Platón

Sinopsis:
¡¡Aviso importante!! La palabra Nominología no está en el Diccionario.

Un nuevo vocablo da vida a este libro.

Imagínese que, de repente, le estuviera permitido usar cualquier nombre de marca, como COCA-COLA, NIKE, MICROSOFT, sin más límite que la propia imaginación o capricho. ¿Qué consecuencias tendría esta nueva oportunidad sobre su negocio? ¿Cree usted que cambiaría su vida o la de su empresa?

Hoy en día, nadie duda del valor y trascendencia económica de los nombres de marca.

En el mercado moderno, el nombre es una de las principales fuentes de identidad de marcas y uno de los factores críticos de éxito.

Nominología trata, precisamente, de cómo crear y proteger nombres de marca exitosos.

Este libro, ya que se ha convertido en un manual de referencia imprescindible, ofrece información útil y amena a los profesionales de la publicidad y el marketing, a los abogados y agentes de marcas, a los empresarios y, ¿por qué no?, a los consumidores, que diariamente viven, sin proponérselo ni poder evitarlo, bajo el influjo de los nombres de marca.

“… La máxima “el medio es el mensaje”, se ha transformado en la marca es el mensaje… Ha llegado la hora de derribar la estatua: el soporte no es el medio, el medio es la marca. Es la marca la que tiene los atributos ideológicos y estéticos que determinan la relación de confianza con los lectores… El horizonte está en el desarrollo de la marca.”
Pedro J. Ramirez

Enrique Martin, en Nominología, nos da un manual de marca de gran calado. La marca vende, nos hace recordar un producto o servicio, nos fideliza, nos prescribe

Por tanto debemos hacerla poderosa, como dijo Philip Kotler, “Si no tienes una marca, eres un commodity”. Pero si la tenemos y, no la protegemos también seremos un commodity.

Os animo a leer este libro, no solo por la protección de marca, de eso ya hay bibliografía, también nos habla de estrategia y desarrollo, extensión

“Más vale un buen nombre que las muchas riquezas.”
Miguel de Cervantes

“En el mundo moderno en el que millones de marcas luchan por conseguir la visibilidad, es preciso dotar a los nombres de marca de fuerza diferenciadora suficiente frente a los competidores.”

“Si puedo preservar mi buen nombre,
seré suficientemente rico.”

Plauto


NOMINOLOGÍA
Cómo crear y proteger marcas poderosas a través del naming
Enrique Martin
FC EDITORIAL

Link de interés:
Oficina Española de Patentes y Marcas
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Invitación:
XI edición “The Monday Reading Club”

Mayo, 28

“Todas nuestras fabricas e instalaciones podrían arder mañana, pero eso apenas afectaría el valor de nuestra empresa; este valor reside de echo en nuestra marca y Know-how.”
Roberto Goizueta

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario