jueves, 7 de mayo de 2009

VISIBILIDAD Cómo gestionar la reputación en internet


Estimados amig@s:

“Ámame o ódiame; pero no me ignores.”
Proverbio Arabe

El diccionario de la Real Academia de la lengua define visibilidad como: (Del lat. visibilĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de visible.
2. f. Mayor o menor distancia a que, según las condiciones atmosféricas, pueden reconocerse o verse los objetos.

Las autoras, dejan claro en su libro que “Sin visibilidad no hay venta”. Diariamente estamos sometidos a demasiados impactos, por tanto, ya que los consumidores no pueden procesar esa cantidad, necesitamos ser más visibles que nunca ante nuestro cliente, a la hora de éste tomar la decisión de compra.

Estimada Neus, enhorabuena por vuestro libro. Como te comente en el correo, me lleve una sorpresa una vez que lo estaba leyendo, ya que no sabía que eras coautora de esta magnífica obra.

Desde mi más humilde punto de vista está escrito en un lenguaje fácil de leer, lleno de citas y referencias de gurús y bloggers, bien documentado. Otro punto muy positivo es al final de cada capítulo a forma de resumen los cinco puntos clave.


VISIBILIDAD
Como gestionar la reputación en internet
Cristina Aced, Neus Arqués, Magali Benítez,
Bel Llodrá y Eva Sanagustín
Gestión 2000

Recomendado por The Monday Reading Club

“Solo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás y es no estar en boca de nadie.”
Oscar Wilde

Recibid un cordial saludo

3 comentarios:

José Luis dijo...

En un mercado saturado de ofertas no queda más remedio que trabajar para ser visible.
Sucede no sólo en el tráfico de información sino también en la comercialización de bienes y servicios.
Tendremos que introducir en nuestras estrategia y seguimientos herramientas similares a las que utilizan los directivos de las cadenas de televisión (share, audiencias, minutos de oro...)
Enhorabuena por el blog

Blogocorp dijo...

Gracias por la mención, Javier. Nos alegra mucho que el libro te haya gustado y, sobre todo, que te parezca útil y fácil de leer.

Coincidimos contigo en que no hay nada peor que generar indiferencia, en lo que se refiere a la reputación, porque ello es sinónimo de no existir. Y sin visibilidad no hay venta, como comentamos en el libro.

Un saludo,

Cristina Aced y resto de coautoras de Visibilidad

Sergio Estévez dijo...

Apreciado Javier,

Tomo nota de este libro, el cual me ha llegado recomendado por varias fuentes de confianza como la tuya.

Un saludo