domingo, 3 de mayo de 2009

POR BUEN CAMINO Claves para guiar equipos hacia una meta común

Estimados amig@s:

“Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡ Tú sólo tendrás estrellas que saben reír ¡ Y rió nuevamente”
EL PRINCIPITO
Antoine de Saint-Exupéry

Hace unos días más concretamente el viernes 17 de abril, leí en el blog de Koldo Saratxaga que había escrito unas palabras para el libro de Marcos Álvarez “Por buen camino”. Me gustaron sus reflexiones y a través de la pagina web de la librería Ojanguren, compre un ejemplar.

La fe de Marcos en las personas y la necesidad que tiene de contar con ellas le lleva a saltarse los procedimientos establecidos y a crear otro camino, a veces dudando si está arriesgando su propio puesto. En su trabajo con las personas de las diversas tiendas de las que es responsable, da cabida a aspectos como la polivalencia ante los entorno cada vez más cambiantes; al hecho de que todos somos diferentes, aunque tengamos un objetivo común, y necesitemos sentirnos únicos; a la función de líder de estar al servicio de los demás a la comunicación y la confianza; a la autonomía en los equipos y al modo en que sus miembros integran sus necesidades personales”.
Koldo Saratxaga

Es un libro que se lee de un tirón. Su ritmo agradable te hace no despegar la vista de este.

Como partes principales podemos citar que pone foco en: Personas, Proyecto, Trato humano, Formación de equipos, Fomento de la comunicación, Generación de confianza mutua, Sentido común y, un largo etc.….


POR BUEN CAMINO
Claves para guiar equipos hacia una meta común
MARCOS ÁLVAREZ
HÉRCULES ASTUR

Mayo, 3
“El que enseña el camino al que va errado,
Luz en su luz le enciende y a él le alumbra
Habiéndola comunicado”

Marco Tulio Cicerón

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario