domingo, 17 de mayo de 2009

LIDERAZGO TRANSFORMADOR


Estimados amig@s:

“En estos momentos de transito cuando las personas necesitan que los lideres organizativos destaquen y marquen el futuro, lideres que conduzcan a las organizaciones con las luces largas, más que con las de cruce –o las de antiniebla. Y no será tan importante que se equivoquen, sino que actúen… y si se equivocan, reconozcan el error y vuelta a intentarlo.

El líder que sepa adaptar su organización a los nuevos tiempos, pero de forma proactiva e intraemprendedora, será el que triunfara y hará triunfar a su empresa”. (Prólogo).
Ricard Alfaro Puig. Presidente de Aedipe Cataluña

Virginio Gallardo, nos habla en su libro del Liderazgo Transformador, basado en acelerar el potencial creativo y romper con la cultura de las organizaciones sin alma.

A través de ocho herramientas de innovación Virginio Gallardo nos enseña como transformar nuestras organizaciones:

I.- Herramientas del líder:
1.- Liderazgo
2.- Equipos de Alto Rendimiento
3.- Comunicación

II.- Gestión de la organización; Herramientas Macros:
4.- Arquitectura Organizativa y Procesos
5.- Desarrollo organizativo

III.- Gestión de las Personas; Herramientas Micro:
6.- Evaluación personas
7.- Desarrollo Personas

8.- LIDERAZGO TRANSFORMADOR

Ya no es suficiente con alquilar el tiempo de las personas con talento y medir sus movimientos o sus objetivos; cada vez más necesitamos el corazón.

Lo que separa a los directivos vencedores de los perdedores en la era de la innovación es que además de marcar el beneficio bruto para el próximo ejercicio deberán señalar causas e ideas empresariales transcendentes que generen el compromiso para alquilar la voluntad de las personas y sobre todo que inspiren y den coraje para provocar el cambio personal e innovar. Esta es la nueva maestría que marcara la línea entre las empresas que viven del pasado y las que inventan el futuro”.

Mayo, 18
Liderazgo Transformador
Virginio Gallardo
LID

“Me interesa el futuro porque es el lugar donde pasaré el resto de mis días”
Woody Allen

Recibid un cordial saludo

Publicar un comentario en la entrada