Estimados amig@s:
“ La Confianza representa un paso adelante en la gestión de las relaciones clientes-empleados. Un cliente leal puede decidir dejar de relacionarse con una organización si la competencia logra descifrar su propuesta de valor. La lealtad no basta en el entorno actual, hay que llegar a generar Confianza. Un cliente que confía en una empresa, que comparte con ella sus necesidades y expectativas, que participa en la definición de sus productos y que se relaciona habitualmente con empleados de la misma, será más difícil de captar para los competidores.
… Los cementerios empresariales se encuentran repletos de organizaciones que creyeron asegurar la lealtad y la confianza de sus clientes recurriendo a la publicidad, al marketing, a las guerras de precios, etc….”. (Prefacio)
No es la primera vez que hablo de la Confianza y, espero que no sea esta la última. A diferencia de otras veces, el autor nos habla de la Integración del Marketing y los Recursos Humanos, al final se puede resumir en Clientes y Personas: En generar Confianza, en un Liderazgo Integrador, en la Generación de Compromiso.
Sin Confianza en el jefe, no hay lugar al Compromiso; pero si éste no lo percibe, tampoco transmitirá ni realizara actividades que generen la misma.
GESTIONAR LA CONFIANZA
Un modelo integrador de las políticas de marketing
y gestión de personas para alcanzar la excelencia
Javier Fernández Lopez
FT Prentice Hall
Financial Times
Mayo, 22
“Allá donde tus capacidades se encuentren con las necesidades de los que te rodean, se encuentra tu vocación.”“ La Confianza representa un paso adelante en la gestión de las relaciones clientes-empleados. Un cliente leal puede decidir dejar de relacionarse con una organización si la competencia logra descifrar su propuesta de valor. La lealtad no basta en el entorno actual, hay que llegar a generar Confianza. Un cliente que confía en una empresa, que comparte con ella sus necesidades y expectativas, que participa en la definición de sus productos y que se relaciona habitualmente con empleados de la misma, será más difícil de captar para los competidores.
… Los cementerios empresariales se encuentran repletos de organizaciones que creyeron asegurar la lealtad y la confianza de sus clientes recurriendo a la publicidad, al marketing, a las guerras de precios, etc….”. (Prefacio)
No es la primera vez que hablo de la Confianza y, espero que no sea esta la última. A diferencia de otras veces, el autor nos habla de la Integración del Marketing y los Recursos Humanos, al final se puede resumir en Clientes y Personas: En generar Confianza, en un Liderazgo Integrador, en la Generación de Compromiso.
Sin Confianza en el jefe, no hay lugar al Compromiso; pero si éste no lo percibe, tampoco transmitirá ni realizara actividades que generen la misma.
GESTIONAR LA CONFIANZA
Un modelo integrador de las políticas de marketing
y gestión de personas para alcanzar la excelencia
Javier Fernández Lopez
FT Prentice Hall
Financial Times
Mayo, 22
Aristóteles
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario