martes, 19 de mayo de 2009

EL REINO DE LA HUMILDAD Una fabúla sobre los valores fundamentales


Estimados amig@s:

“… Se publica, sin duda, en un momento perfecto. En plena resaca con la borrachera económica que esta viviendo una humanidad inquieta y desconcertada.

El reino de la humildad se anuncia como un alegato a favor de la vuelta a los orígenes, tras años de excesos y euforias.

El autor, a través de una fabula histórica, propone la humildad como solución y, en el capitulo final descubre cuales son los caminos para alcanzar esa virtud en referencia concreta al liderazgo directivo.

Al final lo que Juanma Roca pide al líder empresarial y al directivo es un comportamiento profundamente ético en relación con los empleados y con su trabajo, y en este tema de la ética empresarial, va a ser una de las claves en el proceso de superación del caos económico actual”.

Esta crisis no se va a resolver con el dinero sino con valores, y el valor de la humildad es, ciertamente, uno de ellos”. (Prologo)
Antonio Garrigues Walter.

Cuando Carmen García-Trevijano, me regalo un ejemplar de el reino de la humildad, comencé a leerlo por el final, en los agradecimientos, me engancharon tanto sus palabras que no me levante de la silla hasta acabar el libro.

Que es una fabula, estoy de acuerdo, pero no es menos cierto, que encontraremos motivos sobrados para recuperar esos valores perdidos, que nunca nos debimos permitir el lujo de olvidar.

“Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo”
Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana

Os recomiendo su lectura, soy un ferviente defensor de la recuperación de los valores olvidados, tanto en el plano familiar o personal como en el empresarial.

EL REINO DE LA HUMILDAD
Una fábula sobre los valores fundamentales
Juanma Roca
Alienta Editorial

Mayo, 19

“Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros."
Madre Teresa de Calcuta

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario