domingo, 22 de noviembre de 2009

50 CLAVES PARA HACER DE USTED UNA MARCA



Estimados amig@s:

“Los carpinteros dan forma a la madera,
Los flecheros dan forma a las flechas.
Los hombres sabios se dan forma a sí mismos.”
Buda

Antes de comentar el libro de Tom Peters, quiero agradecer públicamente, a mi gran amigo Roberto Gonzalez, el detalle de haberme regalado esta obra. Me ha abierto los ojos aun más si cabe sobre la necesidad que tenemos de ser una marca propia.

El autor va desgranado las cincuenta claves principales para que generemos, construyamos, pongamos en valor nuestra marca. “YO S.L.”.

Os dejo tres preguntas que el autor plantea en el libro, para vuestra reflexión:

1ª ¿Qué quiero ser yo?
2ª ¿Qué quiero defender yo?
¿Importa mi trabajo?
¿Estoy dejando huella?

“(La idea de marcharme) se debía a la absoluta rutina que regia todo. (Entonces mi jefe) me encargo un proyecto en el que yo era el único empleado. Podía decir que era el rey, el emperador, o lo que se me antojase. Contrate a un técnico. Y a partir de ahí, desarrollados la unidad de plásticos (que factura millones de millones de dólares).”


50 CLAVES PARA HACER DE USTED UNA MARCA
Tom Peters
DEUSTO

Invitación:
VI The Monday Reading Club, Sevilla

Noviembre, 22

“Lo que hago es venderme a mí mismo. Intelectualmente, creo que lo entiendo, pero efectivamente no lo entendí hasta que experimente el dolor que se siente cuando uno se pone una y otra vez en la fila y ve que no le escogen. Es interesante verte como un “trabajo en curso” y definir tus activos básicos para después venderlos al mercado. La cuestión, en última instancia, es: ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea para conseguir la oportunidad que deseas?”
Susan Gould y otros,
Free agents

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario