sábado, 28 de noviembre de 2009

RODÉATE DE LOS MEJORES


Estimados amig@s:

“Los lideres mejoran implacablemente sus equipos si utilizan cada encuentro como una oportunidad para evaluar, entrenar y desarrollar la confianza en sí mismos.”
Jack Welch

Claudio Fernández-Aráoz, en esta gran obra, nos ayuda, nos guía a la hora de buscar, conseguir, fidelizar, comprometer, incluso cambiar las personas que componen el equipo humano de la organización.

Las organizaciones necesitan de las personas, es su activo más valioso, de ahí la importancia de rodearnos de los mejores.


RODÉATE DE LOS MEJORES
Claudio Fernández-Aráoz
LID Editorial


Noviembre, 28

La gente correcta comparte los valores centrales de una organización. La gente frecuentemente pregunta, “¿ Cómo puedo lograr que las personas compartan nuestros valores centrales?”. La respuesta es: no lo lograras. La clave es encontrar a gente que tiene ya una predisposición hacia tus valores centrales y crear una cultura que los refuerce de manera tan rigurosa que los posibles virus se autoeliminen. Una compañía puede desarrollar capacidades pero no el carácter. Nucor Steel, por ejemplo, contrató a gente de poblaciones agrícolas, en lugar de urbanistas, con la idea de que: “Podemos enseñarle a la gente cómo fabricar acero, pero no podemos enseñarles a desarrollar la ética en el trabajo de un agricultor.”
Jim Collins

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario