martes, 24 de noviembre de 2009

NADAL, PASIÓN Y CORAJE


Estimados amig@s:

“Me puedo caer,
me puedo herir,
puedo quebrarme,
pero con eso no desaparecerá
mi fuerza de voluntad.”
Madre Teresa de Calcuta

El deporte es una de las actividades que más contribuyen en la promoción y el desarrollo de los valores en el individuo. El afán de superación, la lucha constante, el sacrificio o la disciplina son algunos de los rasgos que caracterizan a los deportistas y que les ayudan a gestionar los posibles obstáculos y poner rumbo a la excelencia.

En mi trayectoria profesional como entrenador de baloncesto, mi gran objetivo ha sido siempre crear y mantener un espíritu de cohesión dentro y fuera del vestuariohacer equipo.

Respeto por uno mismo y hacia los demás; la actitud… básica para el esfuerzo y la superación; la profesionalidad en la asunción de responsabilidades; la confianza,… el compromiso,… y la comunicación….

La validez del deporte como instrumento pedagógico para favorecer la igualdad de oportunidades está más que constatada, a la vez que es una herramienta para la integración y la convivencia, porque ayuda a interiorizar aspectos tan relevantes como la aceptación de los demás, el cumplimiento de las reglas del juego o la cooperación.

Los valores que representa Rafa son las condiciones que se están demandando para trabajar en un entorno global y hacer del trabajo un lugar de desarrollo en calma.

Rafa es la visión del liderazgo real y tangible y la prueba de que existe un modo de encarar la vida más allá del corto plazo, de los resultados fáciles y rápidos.” (Prólogo)
Lolo Sainz

Helena López-Casares, hace una comparación de los valores que representa RAFA NADAL en el deporte y, por el otro lado cómo esos valores son trasladados a los líderes de nuestras organizaciones.

Competencias tales como; Humildad, serenidad, fuerza mental, superación, sacrificio, combatividad, confianza, espíritu positivo, pasión y coraje.

Es un libro que se lee de un tirón, pero merece muchas reflexiones y después de ellas,os recomiendo que, las compartáis con vuestro equipo, probablemente ayudéis a crecer profesional y personalmente a las personas que lo componen.


NADAL,
PASIÓN Y CORAJE
Helena López-Casares
LID Editorial

Link de interés:
Leer primer capitulo
Grupo en facebook
Caso Rafael Nadal: El campeón y la persona

Noviembre, 24

“El compromiso de Rafa no acaba en el último set: sigue siendo un campeón cuando suelta la raqueta.”
Fundación Rafa Nadal

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario