sábado, 21 de noviembre de 2009

LA CIENCIA DEL CAOS el Management y el Marketing en la era de las turbulencias


Estimados amig@s:

“La prosperidad es una gran maestra,
Pero la adversidad es aun mejor.”
William Hazlitt

SinopsisEstos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad.
La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la era de las turbulencias en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma eficaz a las potenciales amenazas que puedan surgir.
Se suceden en el libro ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que se les venía encima.
El libro incluye, también, un sistema que le permitirá minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades. Un novedoso método cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos.
• Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.
• Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave.
• Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.
Práctico y convincente, La ciencia del caos es una lectura imprescindible para líderes empresariales que luchan por sobrevivir a la tormenta económica

“La turbulencia siempre implica un aumento del riesgo y de la incertidumbre. El riesgo se suele describir como la incertidumbre que es posible valorar y para la cual se puede adquirir un seguro.”
Como directivos de empresas, debemos gestionar hoy más que nunca en un mar de turbulencias, para ello nos es muy necesario tener un marco de gestión y sistemas para hacer frente al caos al que nos enfrentamos, en nuestro dia a dia.
Kotler y Caslione, en este trabajo, identifican algunos de los factores que provocan las turbulencias en las organizaciones. Nos hablan de los errores cometidos por los líderes de las empresas, explican su guía de transición, describen los nuevos comportamientos estratégicos, ofrecen soluciones para mejorar el marketing y las ventas. Finalmente cierran con un planteamiento de equilibrio entre el corto, medio y, largo plazo de las organizaciones.

“Todo negocio es un negocio de servicios: su empresa no es una empresa de productos químicos, es un negocio de servicios de productos químicos.”
Philip Kotler


LA CIENCIA DEL CAOS
El management y el Marketing en la era de las turbulencias
Philip Kotler
John A. Caslione
Gestión 2000


Noviembre, 21

“Un defensor debe cambiar siempre durante el ataque;
Tan pronto como haya ganado la ventaja de la defensa.”
Carl Philip Gottfried Von Clausewtz

Recibid un cordial saludo
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