martes, 10 de noviembre de 2009

EL CÓDIGO DEL NUEVO LIDER


Estimados amig@s:

“«No hay que olvidar que en el liderazgo, como en los saberes prácticos de la vida, ya lo decía Aristóteles, se trata más de hacer que de conceptualizar”
. Ernesto Uscher & José Ramón Pin

Los Autores (Ulrich, Smallwood, Sweetman), identifican las cinco reglas principales del Liderazgo;

1. Crear una visión de futuro: Aumentar la capacidad estratégica y de visión a largo plazo; es importante mirar hacia delante para orientar las tareas presentes y posicionarlas en el futuro. El buen líder debe echar mano de sus cualidades como estratega y no sólo visualizar el futuro, si no hacer todo lo posible para construirlo.

2. Hacer que las cosas sucedan: Conseguir que se cumplan las tareas y los objetivos, es decir, que las cosas ocurran; materializar ideas y permitir que se conviertan en hechos tomando decisiones y afrontando responsabilidades.

3. Gestionar el talento: Comprometer el talento actual que existe en nuestra organización; utilizar los recursos que tenemos dentro es un deber, y sobre todo si son personas competentes y cargadas de ideas. Un ambiente laboral positivo será favorable para todos y supondrá un intercambio que beneficiará a ambas partes.

4. Desarrollar la siguiente generación de talento: Crear capital humano generar la próxima generación; tener en cuenta quien va a permanecer en la organización y ayudar a formar futuros líderes exitosos.

5. Invertir en uno mismo: En la mejora personal, base de todas las demás competencias de liderazgo. El primer paso para conocer a los demás es conocerse a uno mismo. La energía, el entusiasmo, la pasión sólo se transmite a los demás si la siente uno primero, en sus carnes. Si no toleramos el estrés no pensaremos con claridad y no avanzaremos en nuestro aprendizaje lo que supondrá un obstáculo para los demás.

A modo de cierre nos proponen un plan de acción basado en cuatro pasos:

1. Establecer nuestra teoría del liderazgo.
2. Evaluar a los líderes que tenemos dentro de la organización.
3. Invertir en ellos.
4. Hacer seguimiento para alinear las prácticas de nuestra organización.

Al final de cada capítulo encontraremos unos ejercicios de autoevaluación que nos serán de ayuda para crear y perfeccionar nuestro Código de Liderazgo.


EL CÓDIGO DEL NUEVO LIDER
Ulrich
Smallwood
Sweetman
LID Editorial


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Marca de Liderazgo

Noviembre, 10

"Ningún ejército puede detener una idea a la que le ha llegado su momento."
Víctor Hugo


Recibid un cordial saludo.
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