lunes, 9 de noviembre de 2009

RECONVERSIÓN ORGANIZATIVA el método Juande Ramos


Estimados amig@s:

“El reto de aprender y mejorar profesionalmente es lo que mantiene viva mi ilusión y me hace querer a este deporte que nos une.”
Juande Ramos

“Los autores relacionan hábilmente la empresa y el equipo de futbol y nos hacen pasar de uno a otro con rapidez. Eligen un líder con resultados muy superiores al promedio, en el largo plazo, estadísticamente demostrados. En el otro lado nos van presentando distintos líderes que han destacado en casos incuestionables. La gimnasia mental nos fuerza a comparar las dos realidades y ver los flancos de ellas que no veríamos al estudiar el caso de un líder empresarial concreto o al seguir a un equipo de futbol, aisladamente.”
Prologo Dr. Pedro Nueno

“Yo siempre he tenido muy clara la dificultad que entraña el rol de entrenador. Reúne tantas facetas que resulta imposible dominar todas en profundidad. Desde el principio, traté de formarme sabiendo que el proceso de formación esta siempre abierto, es permanente y no acaba nunca…. Uno de los valores que me guían en la vida es tener los ojos bien abiertos para aprender las lecciones que la experiencia diaria te va ofreciendo.”
Juande Ramos

El Método Juande Ramos, en un libro para leerlo más de una vez y como indica el profesor Nueno, hacer gimnasia mental, buscando símiles y puntos de mejora de nuestra organización.

Los autores ponen foco en un conjunto de pautas que nos ayuden a convertir nuestra empresa en una organización de alto rendimiento, buscando objetivos en el corto plazo, pero sin perder de vista la necesidad de crear unos cimientos para poder conseguir unos objetivos a largo plazo. Este es un método que requiere unos directivos con Visión Global, capaces de realizar un diagnostico rápido y, su posterior tratamiento, comprometidos y con completa dedicación.


RECONVERSIÓN ORGANIZATIVA
El Método Juande Ramos
José Carrascosa
Yolanda Damiá
Kimio Kase
Ignacio Urrutia
Netbiblo


Noviembre, 9

“Renault no tiene derecho al fracaso,
Pero sus trabajadores sí.”



Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario