martes, 5 de agosto de 2008

PERSUASIÓN La clave del éxito en la comunicación de los negocios


Estimados amig@s:

Mi querido Profesor, aún recuerdo con MUCHO CARIÑO, sus clases de Comunicación Personal para los Negocios (CPN), durante mi estancia en el Instituto Internacional San Telmo. Hay una frase que usted nos hacía repetir con diversas entonaciones y que nunca podre olvidar TODO LLEGA A AQUEL QUE SABE ESPERAR”, qué verdad es esa D. Ricardo.

Volviendo a nuestro libro la primera pregunta que nos podemos, o debemos hacernos cuando cogemos este libro es ¿Qué es PERSUASIÓN?

Persuasión según el diccionario de la R.A.E. es (Del lat. persuasĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de persuadir.
2. f. Aprehensión o juicio que se forma en virtud de un fundamento.

Los autores definen la persuasión como un proceso interactivo mediante el cual se satisfacen las necesidades de dos o más grupos implicados.

Como objetivos de la persuasión señalan:

· Modelar
· Reforzar
· Cambiar la actitud del público por medio de:
· Una presentación
· Una idea
· O un discurso

No solo los directivos, tienen que saber comunicar, reforzar, modelar, etc. A lo largo de nuestra vida todos tenemos la necesidad de hacer uso de la persuasión, os animo a su lectura y os deseo que sea de provecho.

Recibid un cordial saludo.


AGOSTO, 15

“Cada habito y facultad se mantiene y se incrementa
Con su correspondiente acción:
El habito de caminar, caminando;
El habito de correr, corriendo;
Si quiere ser un buen lector, lea
Si quiere ser un buen escritor, escriba”

Epicteo

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