martes, 5 de agosto de 2008

LOS TOUS


Estimados amig@s:

Algun@s os preguntaréis qué hace en un blog de management, un libro sobre la familia TOUS. A decir verdad el día que compré el libro al principio me chocó un poco y no me decidía del todo a llevármelo. Pero el caso empresarial TOUS, lo he utilizado infinidad de veces tanto con mis alumnos del MASTER TIC, Cámara de Comercio de Sevilla, como en los cursos de formación empresarial para mujeres emprendedoras del Instituto Andaluz de la Mujer y ANFORA.

Una vez que les pongo el video de este caso que lo podéis descargar de la pagina web http://www.banespyme.org/Banespymes.do?vista=5&prefix=/emprendedores&page=/archivoTV.do. acto seguido les pregunto ¿Qué VENDE TOUS JOYERIA, DISEÑO, MARCA, POSICIONAMIENTO? Son muy diversas las respuestas, pero sí he ido notando con el paso del tiempo, que a medida que se ha ido popularizando la marca, las opiniones han ido cambiando.

Es un libro de lectura fácil, amena, de verano si queréis, pero no por ello debemos de pasar por alto algunas reflexiones que hacen los protagonistas y la autora, tales como:

Los pilares del crecimiento:
.- CALIDAD DEL PRODUCTO
.- TODO BAJO CONTROL
.- CONTINUIDAD
.- OPORTUNIDAD

La alta ROTACIÓN del producto
Amplio ESPECTRO de consumidores
Una campaña de COMUNICACIÓN muy buena, a la vez que CONSTANTE
La Tenacidad
El Rigor
La utilización de ROSTROS FAMOSOS y LIDERES DE OPINIÓN en sus CAMPAÑAS de MARKETING.
La Intuición
El Talento

Otro de los logros que se le puede atribuir es la POPULARIZACIÓN de la joyería, o dicho de otro modo, el haber conseguido que sea un producto más de CONSUMO
La aversión total al RIESGO
La REINVENCIÓN diaria.


LOS TOUS
Historia de una Familia,
Una Empresa y un Osito echo joya
Anna R. Alós
LA ESFERA DE LOS LIBROS


"Las oportunidades son como los amaneceres:
Si uno espera demasiado,
Se los pierde."
William George Ward
Publicar un comentario