jueves, 31 de julio de 2008

LIDERAZGO, EMPRESA Y DEPORTE


Estimados amig@s;

Para la recomendación del libro de esta semana voy a utilizar dos párrafos que entiendo nos deben de conducir a la REFLEXIÓN, son de Enrique Sanchez de León y vienen en la presentación de la obra.

El primero dice así:

… a un líder se le pide, entre otras cosas, que inspire y motive, que tenga capacidad de síntesis y análisis, que innove, que tenga iniciativa, que ponga retos exigentes, que tenga visión estratégica, que promueva el cambio, que conecte a su gente con el mundo exterior, que sea integro y honesto, que sea un buen comunicador, … que practique el autodesarrollo y desarrolle a otros, que les permita participar, que este enfocado a resultados, etc.

El segundo dice así:

… El deporte es ética, integridad, honestidad. Sin estas no hay superación, no hay marcas, no hay éxitos. De igual forma el líder al que siguen los demás es ético, integro y honesto. En ello esta su grandeza y su ejemplo.

Después de esto queda aun más claro, si cabe, la unión entre la gestión de empresas y el deporte. Los deportistas de elite son una fuente de inspiración para muchas de nuestras empresas, sus gestores toman como modelo sus ESTRATEGIAS GANADORAS y cómo no su forma de CANALIZAR las emociones.

La HUMILDAD del ganador, la IMPORTANCIA del EQUIPO, la ESTRATEGIA, el estado ANIMICO, el EMPEÑO, la CONSTANCIA, el EQUILIBRIO entre lo FISICO y lo MENTAL, el no dejarse vencer por las ADVERSIDADES, las DERROTAS, son el día a día de cualquiera de nuestros grandes deportistas, por lo que sería recomendable que como DIRECTIVOS, hiciéramos nuestros y de nuestro equipo de colaboradores los mencionados principios.


LIDERAZGO,
Empresa y Deporte
Juan Carlos Cubeiro
Leonor Gallardo
LID Editorial

AGOSTO, 1

"Yo siempre parto de la base de que mi conocimiento es escaso.
La verdadera sabiduría consiste en escuchar y aprender,
En continua comunicación con los demás."
José Maria Castellano


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada