Estimad@s amig@s
Sinopsis
El sector de la moda está
en auge. La industria crece, crea empleo y en las tiendas se requieren
profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación.
¿Qué
hacen los mejores vendedores de moda femenina?
Se han analizado 216 acciones de venta y se creado una guía didáctica y práctica para mejorar
la atención en las tiendas de moda, desde que la clienta pasa por delante y
entra, hasta que se despide y se va.
Para vender más es
necesario escuchar, entender a la clienta y proporcionarle
la solución más adecuada. Resolver
esta situación de forma sencilla es de genios.
Aportamos a los profesionales de la venta de moda consejos útiles y herramientas de comunicación personal para conseguir que la clienta se emocione,
tenga una grata experiencia en el punto de venta y se vaya con ganas de volver.
“La autoridad de la
moda es tan absoluta que nos fuerza a ser ridículos para no parecerlo.”
Joseph Sanial-Dubay
Introducción
Cada clienta quiere
sentirse única y se merece una recompensa por habernos visitado. Nuestra profesionalidad
tiene que dar valor añadido a la experiencia d compra: competimos con grandes
cadenas, tanto físicas como online, y la atención personal debe ser un plus.
Una venta excelente es la que consigue que la clienta se sienta a
gusto, disfrute de su experiencia y se vaya con la solución, que no siempre
implica comprar.
El poder de la palabra es enorme: seducimos con ella, nos explicamos,
razonamos, herimos… y, sobre todo vendemos.
“La moda ha nacido
para estar pasada de moda.”
Coco Chanel
Cada día aparecen nuevos actores
(marcas) en el sector de la moda con sus diferentes posicionamientos, pero realmente
¿tenemos equipos humanos formados, motivados, orientados a satisfacer
las necesidades de las clientas que entran
por las puertas de nuestros negocios de moda?
La verdad es que no,
hacemos "crecimientos exponenciales" buscando el auge del negocio y nos
olvidamos de lo importante “el cliente
interno” sin un equipo comprometido difícilmente tendremos éxito comercial de manera sostenible.
Y al final todo se resume
en formación. Tenemos que valorar
más la necesidad de formar a las personas, reciclarlas no debemos de ver esta como un gasto, más bien todo lo contrario como una inversión.
Todo euro invertido en
preparar un equipo comercial tiene un gran retorno
en nuestra cuenta de resultados, y
no olvidemos que son las clientas con sus gastos en nuestras tiendas las que
pagan nuestras nóminas.
“La moda no es un
juego o la voluntad de un modisto.
Es un momento de la
civilización.”
Paco Rabanne
El profesional de ventas
debe tener:
· Conocimiento de producto
· Conocimiento de moda
· Conocimiento de la competencia
· Aptitud (saber hacer)
· Actitud (querer hacer)
· Conocimiento de producto
· Conocimiento de moda
· Conocimiento de la competencia
· Aptitud (saber hacer)
· Actitud (querer hacer)
Expón los beneficios del producto, además de las características:
· Bienestar
· Imagen
· Moda/ actualidad
· Utilidad
· Advertencia
· Bienestar
· Imagen
· Moda/ actualidad
· Utilidad
· Advertencia
Una queja se puede definir como una manifestación formulada por la
clienta en la que nos informa que sus expectativas no han sido satisfechas. Algunas
empresas suponen que el grado de satisfacción de sus clientes es alto porque el
porcentaje de quejas que reciben es bajo.
Aspectos que se esperan de
un buen vendedor:
· Buena apariencia
· Cortesía y consideración
· Cooperación
· Interes
· Buena apariencia
· Cortesía y consideración
· Cooperación
· Interes
“La moda,
es decir,
la monotonía en el
cambio.”
Miguel de Unamuno
Link de interes
“La modas son legítimas
en las cosas menores,
como el vestido.
En el pensamiento y en
el arte son abominación.”
Ernesto Sábato
Recibid un cordial saludo
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