martes, 12 de abril de 2016

Venta de moda femenina

Estimad@s amig@s

Sinopsis
El sector de la moda está en auge. La industria crece, crea empleo y en las tiendas se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación.
¿Qué hacen los mejores vendedores de moda femenina?
Se han analizado 216 acciones de venta y se creado una guía didáctica y práctica para mejorar la atención en las tiendas de moda, desde que la clienta pasa por delante y entra, hasta que se despide y se va.
Para vender más es necesario escuchar, entender a la clienta y proporcionarle la solución más adecuada. Resolver esta situación de forma sencilla es de genios.
Aportamos a los profesionales de la venta de moda consejos útiles y herramientas de comunicación personal para conseguir que la clienta se emocione, tenga una grata experiencia en el punto de venta y se vaya con ganas de volver.

“La autoridad de la moda es tan absoluta que nos fuerza a ser ridículos para no parecerlo.”
Joseph Sanial-Dubay

Introducción
Cada clienta quiere sentirse única y se merece una recompensa por habernos visitado. Nuestra profesionalidad tiene que dar valor añadido a la experiencia d compra: competimos con grandes cadenas, tanto físicas como online, y la atención personal debe ser un plus.

Una venta excelente es la que consigue que la clienta se sienta a gusto, disfrute de su experiencia y se vaya con la solución, que no siempre implica comprar.

El poder de la palabra es enorme: seducimos con ella, nos explicamos, razonamos, herimos… y, sobre todo vendemos.

“La moda ha nacido para estar pasada de moda.”
Coco Chanel

Cada día aparecen nuevos actores (marcas) en el sector de la moda con sus diferentes posicionamientos, pero realmente ¿tenemos equipos humanos formados, motivados, orientados a satisfacer las necesidades de las clientas que entran por las puertas de nuestros negocios de moda?

La verdad es que no, hacemos "crecimientos exponenciales" buscando el auge del negocio y nos olvidamos de lo importante “el cliente interno” sin un equipo comprometido difícilmente tendremos éxito comercial de manera sostenible.

Y al final todo se resume en formación. Tenemos que valorar más la necesidad de formar a las personas, reciclarlas no debemos de ver esta como un gasto, más bien todo lo contrario como una inversión.  

Todo euro invertido en preparar un equipo comercial tiene un gran retorno en nuestra cuenta de resultados, y no olvidemos que son las clientas con sus gastos en nuestras tiendas las que pagan nuestras nóminas.

“La moda no es un juego o la voluntad de un modisto.
Es un momento de la civilización.”
Paco Rabanne

El profesional de ventas debe tener:
·         Conocimiento de producto
·         Conocimiento de moda
·         Conocimiento de la competencia
·         Aptitud (saber hacer)
·         Actitud (querer hacer)

Expón los beneficios del producto, además de las características:
·         Bienestar
·         Imagen
·         Moda/ actualidad
·         Utilidad
·         Advertencia

Una queja se puede definir como una manifestación formulada por la clienta en la que nos informa que sus expectativas no han sido satisfechas. Algunas empresas suponen que el grado de satisfacción de sus clientes es alto porque el porcentaje de quejas que reciben es bajo.

Aspectos que se esperan de un buen vendedor:
·         Buena apariencia
·         Cortesía y consideración
·         Cooperación
·         Interes

“La moda,
es decir,
la monotonía en el cambio.”
Miguel de Unamuno



Link de interes

“La modas son legítimas en las cosas menores,
como el vestido.
En el pensamiento y en el arte son abominación.”
Ernesto Sábato

Recibid un cordial saludo

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