Estimad@s amig@s
Sinopsis
Un libro
en formato grande y cuadrado que explica fácilmente los puntos importantes de cualquier presentación. ¡Al fin un libro
práctico, bien diseñado y mejor presentado acerca de cómo efectuar presentaciones de todo tipo y cautivar a tu audiencia! En este libro
de formato atípico, los autores, cuatro jóvenes emprendedores, hartos de presentaciones aburridas, han creado un
sistema, y fundado una empresa alrededor de él (The Big Fish Experience)
para ayudar a todo el mundo a realizar presentaciones
sorprendentes que cautiven a la audiencia. Un libro bien ilustrado y cuyos conceptos son fáciles de captar. Nada
de presentaciones aburridas ni de libros aburridos.
«Los planes carecen de
importancia pero planificar es fundamental»
Winston Churchill
¿Cualquiera
pueda hacer una presentación? Si
¿Cualquiera
puede dejar huella a través de una presentación?
No
Infundir
confianza y pasión
son dos atributos principales de los speakers que dejan huella. Esas características no abundan, hacen falta ideas, sentido,
un mensaje vendible, que cale, el uso de
un lenguaje (no solo palabras) memorable, que conmueva a la audiencia.
En los objetivos (arranque) ya
dejaremos claro la llamada a la acción
(que queremos que haga la audiencia), y en el cierre de nuestra presentación
volveremos a poner énfasis, debemos de transmitir en nuestros mensajes esa
llamada.
Si quieres dejar huella, crea presentaciones memorables, cautiva a la audiencia, enamora, genera
engagement a través de la puesta en
escena, de tus palabras, gestos, emociones, laminas…
«Las palabras tienen
un poder increíble. Lo mismo pueden alegrar que partir el corazón de las
personas»
Dr. Mardy Grothe
Puntos fundamentales de las presentaciones
El
proceso Big Fish Presentations
● Contenido interesante +
Material visual memorable y Sencillo + Exposición impactante = Experiencia
inolvidable
● Los diez mandamientos
del Big
Fish Presentations:
1. Presenta los beneficios
para el mundo, no para ti.
2. Recuerda que el tiempo
no es un recurso renovable. Respétalo.
3. nunca des una
presentación a la que no te gustaría asistir.
4. Ten presente que la
gente siempre recuerda más al presentador que la presentación en sí.
5. Apasiónate con el tema.
6. Cuenta historias.
7. Ofrece siempre una
progresión que culmine en una llamada a
la acción.
8. Si crees que ya has
practicado lo suficiente, practica otra vez más.
9. Interactúa con el público
en la medida de lo posible.
10. Pásatelo bien.
● Todos los grandes
presentadores tienen seguridad en sí mismos y son optimistas, comprensivos,
realistas, genuinos y capaces de conectar.
«No juzgues cada día
por lo que coseches sino por las semillas que plantes»
Robert Louis Stevenson
Contenido
● Antes de presentar,
repasa las seis preguntas que deberías plantearte cuando investigues un tema: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
¿Cómo?
El
arco argumental
─ Introducción
Preséntate y presenta tu
objetivo (narrador de historias).
─ Conflicto
Presenta lo que te impide
llegar a tu objetivo (villano)
─ Acción en aumento
¿Qué obstáculos tenemos que
superar paso a paso para lograr resolver el problema fundamental? (aventura)
─ Clímax
¡Revela la existencia de
una solución! (epifanía)
─ Acción en declive
Explica la solución
(revelación)
─ Resolución (desenlace)
El problema fundamental se
resuelve
«El objetivo del
arte no es representar la apariencia exterior de las cosas, sino su significado
interior»
Aristóteles
Diseño
● Evalúa, idea y afina hasta
que los conceptos sean lo suficientemente potentes como para desarrollarse.
«La palabra es
poder: la palabra es persuadir, convertir, conmover»
Ralp Waldo Emerson
Exposición
● Hay cuatro estilos
diferentes de exposición: profesor, anfitrión, entrenador y estrella ¿Cuál
eres tuyo?
«Nada se hace real
jamás hasta que se experimenta»
John Keats
Experiencia
● el pánico escénico es
perfectamente normal. Combátelo eficazmente identificando un ritual que te
tranquilice.
«Si le caes bien a
la gente escucharán cualquier cosa que tengas que decirles»
Gary waynerchuk
Herramientas e inspiración
Contenido
● Hubspot. Una recopilación de libros
electrónicos sobre cómo crear textos que conmuevan.
Storyboarding/ Brainstroming
(lluvia de ideas)
● Wordstorm. Una página web
para encontrar palabras relacionadas con tu tema.
Diseño
● Projeqt. Una herramienta de diseño
de presentaciones creada por la agencia TBWA que integra la interacción en
directo de las redes sociales dentro de una presentación.
Exposición/
Experiencia
● TED. Charlas TED
«No hay más que una
excusa para que un presentador pida a su público que le preste atención: ha de
ofrecer verdad o entretenimiento»
Dale Carnegie
Link de interes
«Tu vocación no es
algo que te vaya a poder contar nadie… Lo sabes porque lo ves en tu interior»
Oprah Winfrey
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario