sábado, 14 de agosto de 2010

TU MUNDO EN UNA SERVILLETA resolver problemas y vender ideas mediante dibujos


Estimados amig@s:

"Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!"
Joseph Conrad

Sinopsis:
¿Qué pasaría si existiera un modo de hacer más eficiente y divertida la solución de problemas? Lo hay. Se llama pensamiento visual, y se basa en resolver problemas mediante dibujos.

Según Roam, no existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo que dibujándolo. Y no hay forma más sencilla de encontrar soluciones que cogiendo un bolígrafo y una servilleta para representar visualmente ese mismo problema. Porque un dibujo puede ser mucho más eficaz que un Excel o un PowerPoint.

El pensamiento visual significa aprovechar la capacidad innata para descubrir ideas que de otro modo serian invisibles, desarrollarlas rápida e intuitivamente y luego compartirlas con otras personas de manera que puedan entenderlas de forma inmediata.

Tu mundo en una servilleta ha sido uno de los fenómenos editoriales del año pasado; más de 150.000 ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos, traducido a veinte lenguas distintas, elegido por las principales revistas de negocios como el libro del año y con una secuela a punto de publicarse…

“Para todo problema humano hay siempre una solución fácil, clara, plausible y equivocada.”
Henry-Louis Mencken

Dan Roam en tu mundo en una servilleta, nos enseña como la metodología de pensamiento visual puede sernos de gran ayuda a la hora de mejorar/optimizar la toma de decisiones en la organización.

La obra esta dividida en cuatro partes, todas muy graficas, con ejemplos de empresas en las que el Sr. Roam ha trabajado como consultor.

Tu mundo en una servilleta, también lo podemos llamar tu mundo en una libreta, en una hoja o cualquier cosa parecida, que nos ayude a plasmar un problema, una situación, toma de decisiones, exposición.

Es un libro de recomendada lectura. Yo he disfrutado leyendolo, ya que tengo por costumbre apoyarme en representaciones, dibujos, gráficos y demás a la hora de argumentar mis proyectos.

Tengo un gran amigo en Hospederias de Extremadura que le encanta quedarse con las hojas de mi libreta cada vez que mantenemos una reunión.

“Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.”
Amado Nervo


TU MUNDO EN UNA SERVILLETA
Resolver problemas y vender ideas mediante dibujos
Dan Roam
Gestión 2000


Link de interés:
El nuevo directivo racional
Seis marcos laterales

Agosto, 14

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.”
Juan XXIII

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario