jueves, 5 de agosto de 2010

NACIDAS EL 8 DE MARZO el futuro de África tiene rostro de mujer


Estimados amig@s:

“Son las nuevas ideas y las nuevas iniciativas, las que hay que nutrir, porque ellas harán un futuro distinto para África.”
Wangari Maathai

Sinopsis:

Cerca de los baobabs milenarios del País Bassari, entre los manglares del Gambia, junto a la dunas infinitas del desierto de Namib y las palmas de Makalani de Ovambolandia, hay mujeres valerosas y obstinadas que han encontrado en la hostelería, la restauración y los negocios vinculados al turismo mecanismos eficientes para mejorar no sólo sus propias vidas, sino las de sus comunidades.

De Alhucemas a Windhoek, de Arba Minch a Santo Antao, de Zanzíbar a Ilha de Mozambique..., este libro descubre algunos de los lugares más bellos de África a la vez que indaga en los obstáculos y superaciones de un ejército de emprendedoras que, procedentes de las situaciones más diversas, han conseguido dar impulso a sus sueños.

"Son las cosas pequeñas que hace la gente las que cambian el mundo. Y mi pequeña cosa es plantar árboles."
Wangari Maathai

Prólogo:
“Todas las personas que conocen la realidad del continente africano coinciden en que el desarrollo económico y social de África está directamente relacionado con la promoción de la mujer en la sociedad. Apoyar proyectos sostenibles y concretos orientados al desarrollo de pequeños negocios impulsados por mujeres es uno de los caminos más directos para alcanzar este objetivo.

Las mujeres africanas, dotadas de un espíritu de sacrificio y una valentía fuera de lo común, son fuente de cohesión y de liderazgo en sus hogares…”
Ana Patricia Botín

“En África las mujeres son las principales cuidadoras, las responsables de cultivar la tierra y alimentar a sus familias."
Wangari Maathai

Ana bermejillo
en nacidas el 8 de marzo, nos habla del futuro de áfrica y el empuje que las emprendedoras africanas están poniendo en ello.
Durante el libro haremos una travesía emprendedora que comienza en Cabo verde, Etiopía, Gambia, Marruecos, Mozambique, Namibia, Senegal, y acaba en Tanzania.

Es un libro que nos habla de las oportunidades que tiene África, del papel que la mujer desempeña como emprendedora, su aporte a la comunidad, su capacidad de superación y, la senda que están abriendo para el desarrollo del continente.

“Me alegra saber que aquí, como ocurre en muchos lugares de mi África natal, cuando tenéis problemas y necesidad de dialogar lo hacéis debajo de la sagrada sombra de un árbol.”
Wangari Maathai


NACIDAS EL 8 DE MARZO
El futuro de África tiene rostro de mujer
Ana Bermejillo
Plataforma


Link de interés:
Turismo Solidario y Sostenible en África
Microfranquicias

Agosto, 5

“Me siento muy contenta de que sientan devoción por él. Mi espíritu, la esencia de mi trabajo, está también contenida en el símbolo de un árbol. Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo.”
Wangari Maathai

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario