lunes, 16 de agosto de 2010

WordPress


Estimados amig@s

“Cubre sólo lo que hagas bien y enlaza el resto.”
Jeff Jarvis

Sinopsis
Los blogs se han convertido en un excelente pasatiempo para cualquier persona que tenga algo interesante que contar, y WordPress es un software excelente para crear blogs. Se distribuye con excelentes características y es tan flexible que puede hacer cualquier cosa que desee. Además, es muy sencillo de utilizar, y no necesita conocimientos especiales o experiencia anterior para utilizarlo. Por último, aunque no menos importante, es gratuito. En este manual encontrará desde los fundamentos y características básicas para empezar a utilizar WordPress hasta los recursos online que le ayudarán a hacer de su blog un sofisticado sitio Web.

"Nada como los blogs ha ilustrado el poder inmensamente democrático de Internet: no cuestan casi nada y su audiencia puede ser gigantesca. Cada ciudadano puede producir unas páginas de aspecto profesional en la Red; su propio New York Times. Y unos cuantos logran justamente eso que parecía imposible: sin apenas gastos, compiten con The New York Times."Victor de la Serna

Llegue a WordPress hace algún tiempo, pero hasta que mi gran amigo y compañero de fatigas Roberto Gonzalez www.empresasandalucia.com, no se empeño, y mucho, no ha visto la luz mi nuevo blog www.javierperezcaro.com. Gracias de todo corazón Roberto sin tus conocimientos, tu tesón, empeño, paciencia, y un largo etc... te aseguro que seguiría siendo un profano en el universo de WordPress.

Fuiste tú también el que me recomendaste este magnífico manual que acabo de leer por primera vez. Y digo primera vez, porque para poner en práctica la cantidad de cosas que enumera necesitare tiempo y, releerlo poco a poco para ir implementando cambios.

Si queréis saber más sobre WordPress, creo que este manual es una buena oportunidad para que lo conozcáis, para los que ya lo domináis, es un guía para ampliar conocimientos…

“La blogosfera acaba con el oligopolio de la comunicación y el permitir que cualquiera hable se multiplican las fuentes de información. Pero cada uno de ellos tiene que ganarse la credibilidad-”
Julio Alonso



WordPress
April Hodge Silver
Hasin Hayder
ANAYA multimedia


Link de interés
Tu blog pasó a paso

“El contenido de un medio es siempre otro medio.”
Marshall McLuhan


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario