jueves, 19 de agosto de 2010

LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR PP


Estimados amig@s:

“Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar.”
William Channing

Sinopsis:
Palm, Starbucks, The Body Shop, Zara… hoy en día las marcas nacen prácticamente sin publicidad. La caída de la publicidad y el auge de las RR PP analiza casos de exitosas campañas de RR PP y los compara con los de fracasos de campañas de publicidad.

"Lo maravilloso de aprender algo,
es que nadie puede arrebatárnoslo."
B. B. King


Introducción:
“En un mundo sobrecomunicado y saturado de publicidad, ¿Cuál es la mejor forma de establecer una marca en la mente? La respuesta también es obvia: Con el respaldo de terceros, principalmente los medios de comunicación.”
Raúl Gonzalez del Rio

“Cuando la publicidad hace su trabajo,
millones de personas conservan el suyo.”
Anuncio de la American Association of Advertising Agencies (AAAA)

Introducción:

“No se puede lanzar una nueva marca con publicidad porque la publicidad no tiene credibilidad. Es la voz interesada de una empresa ansiosa por hacer una venta.
Sólo con Relaciones públicas (RR PP) se pueden lanzar nuevas marcas. Las RR PP nos permiten contar nuestra historia a través de terceros; principalmente los medios de comunicación.
Las RR PP tienen credibilidad. La publicidad no. Las RR PP proporcionan las percepciones positivas que una campaña publicitaria, dirigida adecuadamente, puede explotar.”
Al Ries

“Nunca juzgo a un hombre por lo que dice,
sino por el tono con que lo dice.”

Charles Peguy

La caída de la publicidad y el auge de las RR PP, es un libro que muchos ya habréis leído, ya que se trata de una obra de 2.002 pero nunca ha perdido su vigencia.

Había oído hablar de él pero nunca lo había leído. Gracias a mi gran amigo Roberto Gonzalez www.empresasandalucia.com, que ha tenido la amabilidad de regalarme un ejemplar, lo tengo en mis manos.

Quizás ahora más que en el momento que se escribió, el auge de las RR PP está en toda su pompa. Las redes sociales son el gran trampolín de ellas. Las relaciones se basan en conversaciones y las redes sociales se Negritanutren de estas.
Es un libro que os recomiendo leáis, encontrareis lecciones aplicables para vuestras campañas de comunicación, publicidad, RR PP, vuestros clientes os lo agradecerán.

“Ten paciencia con todas las cosas,
pero sobre todo contigo mismo.”

San Francisco de Sales


LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR PP
Al Ries
Laura Ries
EMPRESA ACTIVA

Link de interés:
El manifiesto Cluetrain

Agosto, 19

“Las personas fuertes crean sus acontecimientos;
Las débiles sufren lo que les impone el destino.”
Alfred de Vigny


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario