jueves, 26 de febrero de 2009

DECISIONES ESTRATÉGICAS


Estimados amig@s:

Un comité de alta dirección es un equipo de altos directivos, con habilidades complementarias. Son congregados regularmente con el propósito común de dar forma al trabajo colectivo de los ejecutivos de la organización, basado en sus valores y los objetivos estratégicos. Álvarez, J.L., Gallo, M.A. y Ricart, J.E. (1998): Practicas de gobierno corporativo en España, Barcelona, Ediciones IESE

El profesor Álvarez nos desgrana en este buen libro las medidas esenciales para entender mejor el funcionamiento de los comités de dirección y como analizar las diferentes variables que influyen en un proceso de toma de decisiones.

DECISIONES ESTRATÉGICAS
Jose Luis Álvarez
LID


Febrero, 27

“Los lideres no tienen que esperar a los resultados para medir la efectividad de su toma de decisiones. Lo que tienen que hacer es examinar cuidadosamente los procesos que usan para seleccionar alternativas… Al hacerlo así, los directores generales pueden aumentar o disminuir las probabilidades (odds) de que ellos y sus equipos adopten decisiones adecuadas."
Michael Roberto
Why Great Leaders Don´t Take Yes for an Answer:
Managing Conglict and Consensus (2005)

“Ningún ejecutivo máximo puede hacer directamente que un equipo de alta dirección sea esplendido. Lo que si puede hacer es establecer determinadas condiciones que incrementen las posibilidades (chances) de que un grupo de altos ejecutivos se convierta en un gran equipo de alta dirección. Pero no hay garantías. Los sistemas humanos, tanto sean grupos de escolares o equipos ejecutivos evolucionan con sus propias lógicas, a menudo idiosincráticas. No son como sistemas de ingeniería mecánica, en los que al mover determinada palanca ocurren efectos predecibles.”
Ruth Wageman, Debra Nunes, James Burruss y Richard Hackman
Senior Leardership Teams: What is Takes to Make Them Great (2008)

Recibid un cordial abrazo
Publicar un comentario