Estimad@s amig@s
Sinopsis
Si usted se enfrenta a este
tipo de situaciones:
• Su equipo pierde el tiempo
y no es eficiente.
• Hay oportunidades
escondidas de mejora de beneficios en su servicio que no sabe cómo identificar.
• Usted sabe lo que quiere conseguir,
pero no logra los resultados deseados.
• Tiene que recomponer su
oferta de servicios.
El SOC es su
respuesta. SOC le ayudará a entender su servicio de una forma integral y
proponer FOCO a las actuaciones de transformación que usted requiere.
El SOC permite
mejorar sus resultados financieros y crear un mapa para la acción,
diagnosticando los elementos cruciales de un servicio e identificando los
bloqueos que impiden su implantación.
SOC es
una sencilla herramienta diseñada para las áreas de servicio de empresas
industriales o para empresas de servicios.
«Un cerebro de obra
feliz
es un cerebro de obra
productivo»
Introducción
(…) sencillo no significa
fácil. Sencillo quiere decir que carece de ostentación y adornos. Fácil se refiere
a que no requiere esfuerzo (…) conseguir que algo salga bien requiere
perseverancia (…)
«No contrates,
no despidas[i]»
El SOC es una guía práctica
para la reflexión y el diseño de las operaciones en empresas de servicios. Teóricamente
todos vendemos servicios, por lo que este manual nos podría ser de ayuda para
mejorar nuestros procesos.
La profesora Beatriz
Muñoz-Seca pone en valor a través de un canvas su metodología. El lenguaje
novelado y las múltiples preguntas -tablas son de gran ayuda para interiorizar las
iteraciones y validaciones que se deberán ir haciendo si se decide adoptar el SOC
en la compañía.
«Cada empresa sabe
cosas hoy
y necesita saber
cosas para mañana»
EL SOC es un modelo
creado para apoyar a las empresas que quieran conseguir la excelencia en su
servicio uniéndolo a mejorar su eficiencia y sus márgenes financieros. Con foco
en la acción, apoyado en la transformación y actuaciones de implantación (…)
(…) critico saber en qué soy
el mejor y cuál es mi diferencial (…)
(…) cada empresa promete a
su cliente un servicio. Y esa promesa tiene un ADN diferencial, algo que la
caracteriza (…) la esencia de la empresa (…) esa esencia se sustenta en algo,
lo que sea dentro de la empresa (…)
(…) un problema conocido es
un problema estructurado, que sabemos cómo resolver (…)
El SOC se divide en
tres apartados:
I. El servicio que ofrezco
1. ¿Qué ofrezco?
· En qué soy el mejor.
· Mis prioridades.
· Mi diferencial.
2. ¿A quién se lo ofrezco?
· Comportamiento sociológico del cliente
· Especificaciones del servicio.
· Momentos críticos del servicio.
II. Los recursos que tengo
3. ¿Qué sé?
4. ¿Cómo uso mi tiempo?
5. Cómo destruir desperdicio.
III. Implantar
6. Hacer que hagan.
7. Mi conocimiento unido al conocimiento de la empresa ampliada.
«Mi esencia es
La confianza»
La
llave para conseguir ganar dinero sin sacrificar la excelencia del servicio
Link de Interés
• SOC
• ¿Por
qué mi plan nunca se cumple? Cómo lograr que las cosas
sucedan en su empresa
• Opera
y operaciones: Como gestionar las operaciones en el siglo XXI; Reflexiones
desde el teatro
• Gestión
de operaciones para directivos: Destapa el pleno potencial de tu empresa
• Generación de modelos de negocio
• Tribus:
Necesitamos que tú nos lideres
«Conseguir resultados
es
hacer que hagan»
Recibid un cordial saludo
[i] (NO HIRE, NO FIRE).
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