viernes, 27 de mayo de 2022

El SOC: La llave para conseguir ganar dinero sin sacrificar la excelencia del servicio

Estimad@s amig@s

Sinopsis

Si usted se enfrenta a este tipo de situaciones:

• Su equipo pierde el tiempo y no es eficiente.

• Hay oportunidades escondidas de mejora de beneficios en su servicio que no sabe cómo identificar.

• Usted sabe lo que quiere conseguir, pero no logra los resultados deseados.

• Tiene que recomponer su oferta de servicios.

El SOC es su respuesta. SOC le ayudará a entender su servicio de una forma integral y proponer FOCO a las actuaciones de transformación que usted requiere.

El SOC permite mejorar sus resultados financieros y crear un mapa para la acción, diagnosticando los elementos cruciales de un servicio e identificando los bloqueos que impiden su implantación.

SOC es una sencilla herramienta diseñada para las áreas de servicio de empresas industriales o para empresas de servicios.

 

«Un cerebro de obra feliz

es un cerebro de obra productivo»

 

Introducción

(…) sencillo no significa fácil. Sencillo quiere decir que carece de ostentación y adornos. Fácil se refiere a que no requiere esfuerzo (…) conseguir que algo salga bien requiere perseverancia (…)

 

«No contrates,

no despidas[i]»

 

El SOC es una guía práctica para la reflexión y el diseño de las operaciones en empresas de servicios. Teóricamente todos vendemos servicios, por lo que este manual nos podría ser de ayuda para mejorar nuestros procesos.

 

La profesora Beatriz Muñoz-Seca pone en valor a través de un canvas su metodología. El lenguaje novelado y las múltiples preguntas -tablas son de gran ayuda para interiorizar las iteraciones y validaciones que se deberán ir haciendo si se decide adoptar el SOC en la compañía.

 

«Cada empresa sabe cosas hoy

y necesita saber cosas para mañana»

 

EL SOC es un modelo creado para apoyar a las empresas que quieran conseguir la excelencia en su servicio uniéndolo a mejorar su eficiencia y sus márgenes financieros. Con foco en la acción, apoyado en la transformación y actuaciones de implantación (…)

 

(…) critico saber en qué soy el mejor y cuál es mi diferencial (…)

 

(…) cada empresa promete a su cliente un servicio. Y esa promesa tiene un ADN diferencial, algo que la caracteriza (…) la esencia de la empresa (…) esa esencia se sustenta en algo, lo que sea dentro de la empresa (…)

 

(…) un problema conocido es un problema estructurado, que sabemos cómo resolver (…)

 

El SOC se divide en tres apartados:

I.           El servicio que ofrezco

1.   ¿Qué ofrezco?

·       En qué soy el mejor.

·       Mis prioridades.

·       Mi diferencial.

2.   ¿A quién se lo ofrezco?

·       Comportamiento sociológico del cliente

·       Especificaciones del servicio.

·       Momentos críticos del servicio.

 

II.         Los recursos que tengo

3.   ¿Qué sé?

4.   ¿Cómo uso mi tiempo?

5.   Cómo destruir desperdicio.

 

III.       Implantar

6.   Hacer que hagan.

7.   Mi conocimiento unido al conocimiento de la empresa ampliada.

 

«Mi esencia es

La confianza»

 

El SOC

La llave para conseguir ganar dinero sin sacrificar la excelencia del servicio

Beatriz Muñoz-Seca

 

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«Conseguir resultados es

hacer que hagan»

 

Recibid un cordial saludo


[i] (NO HIRE, NO FIRE).

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