Estimad@s amig@s
Sinopsis
Lean UX
ofrece
una perspectiva completa de cómo los principios de Lean Startup pueden aplicarse en un
contexto de diseño de experiencia de usuario, conjugándolos
con el desarrollo de clientes, el design thinking y las metodologías de desarrollo ágil de software.
Además, este libro introduce nuevas técnicas y herramientas para conseguir una mayor colaboración entre distintos
departamentos, entregas más rápidas y, lo más importante de todo, productos
mucho mejores.
Con la ayuda de Lean UX:
• Consigue que tu equipo sea más productivo.
• Crea Productos Mínimos Viables para
determinar qué ideas son válidas.
• Plantea una visión de los problemas que estás afrontando y enfoca a tu equipo hacia los
resultados.
• Elimina el despilfarro en el proceso de diseño de UX.
• Promueve la colaboración entre diseñadores,
desarrolladores, jefes de producto, ingenieros de control de calidad,
especialistas en marketing, etc.
• Adopta un modelo basado
en la experimentación.
“Toda la vida es un experimento.
Cuántos más
experimentos hagas, mejor.”
Ralph Waldo Emerson
Lean UX (UX
= experiencia de usuario) es una nueva etapa evolutiva en el diseño de
productos. Esta metodología utiliza las mejores herramientas de las que
disponemos y las que combina de forma diferente para adecuarlas a esta nueva
realidad.
Lean UX…
profundamente colaborativo y multifuncional, porque ya no nos podemos permitir
el lujo de trabajar aislados del resto del equipo de producción. Ya no podemos
continuar pidiendo a nuestros equipos que nos esperen hasta que tengamos todo
el producto en nuestra cabeza. Si queremos ser efectivos, lo que necesitamos es
una implicación diaria y constante con ellos…
… Nuestro objetivo no será
crear un documento entregable, sino
cambiar algo en el mundo real… producir
un resultado. No comenzamos con requerimientos, sino con suposiciones. A partir
de ellas, crearemos y probaremos hipótesis. Mediremos entonces sí, gracias a
nuestras hipótesis, hemos conseguido alcanzar los resultados buscados.
Una declaración de hipótesis es una manera de expresar las suposiciones
que tenemos de nuestro proyecto de una forma comprobable.
Compuesta por los
siguientes elementos:
·
Suposiciones
·
Hipótesis
·
Resultados
·
Personajes
·
Funciones
Una herramienta que
facilita en diseño colaborativo es
la guía de estilo, que es una biblioteca de patrones, ampliamente
aceptada por todos, que codifica los elementos de texto, los gráficos y los
interactivos de una interfaz de usuario y de un sistema.
Características para una guía de estilo:
·
Accesible
·
Mejora
continua
·
Aplicable
Al comenzar la
planificación de un PMV, lo primero que hay que tener en cuenta es lo que se quiere
aprender con el…
1.
¿Existe
una necesidad para la solución que estoy diseñando?
2.
¿Existe
valor en la solución y las funciones que estoy ofreciendo?
3.
¿Mi
solución es usable?
Si con tu PMV
lo que pretendes es maximizar el aprendizaje…
·
Se
claro y conciso
·
Prioriza
·
Sé
ágil
·
Mide
el comportamiento
·
Utiliza
una llamada a la acción
Si lo que quieres es entregar valor a los clientes…
·
Sé funcional
·
Integra con las analíticas existentes
·
Se consistente con el resto de la
organización
Lean UX
es el resultado de la evolución en el diseño
de productos. Une, por un lado, las mejores técnicas para el diseño de
interacciones y, por otro, un método científico para crear ideas bonitas, fáciles
de usar y cuyo éxito es medible. Este enfoque que mezcla las ideas de base de Lean Startup, del desarrollo ágil de software y del design thinking, pretende acabar
con la incertidumbre y con la exageración propias del diseño de productos y
hacerlo aterrizar, así como encontrar resultados objetivos…
“La investigación de
mercado es curiosidad formalizada.
Se trata de preguntar
y fisgar con un propósito.”
Zora Neale Hurston
Link de interes
“Si no se ajusta al
experimento es que está mal.”
Dr. Richard Feynman
Recibid un cordial saludo
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