Estimad@s amig@s
Sinopsis
¿Para qué quiero un libro
sobre cómo vender en Amazon si ellos
ya me facilitan un tutorial completo? Pues porque si bien la plataforma de e-commerce que ofrece AZ es muy sólida, es también compleja,
y por el camino tendrás muchas oportunidades de cometer errores. Unos errores
que te puedes ahorrar si alguien te advierte sobre ellos. Y es que vender en Amazon no es coser y cantar. Puede
darte grandes beneficios, sí, pero tienes que hacerlo bien.
Este libro
te da las claves para llevar a cabo todo el proceso con éxito. Desde decidir qué vender y dónde, cómo registrarte
como vendedor y enfrentarte a todo el papeleo, cómo introducir los productos (listings)
y fijar los precios, cómo establecer un sistema logístico (almacenamiento, envíos y
gestión del stock), cómo dar a conocer tus productos hasta cómo cobrar, facturar y realizar un seguimiento.
También te enseña los trucos para sacarle el máximo partido a Amazon.
«Lo construimos todo
del cliente para atrás»
El cliente es lo primero y que este siga comprando/ prescribiendo
es una de las claves del auge de Amazon.
El servicio, la rapidez, sencillez, usabilidad, están consiguiendo que como
consumidores, nuestra primera opción a la hora de plantearnos comprar cualquier
producto, lo primero que hagamos es recurrir al marketplace de Amazon.
Para muestra un boton. Cuando
decidí comprar este libro, hice la prueba de intentar comprarlo en una librería
física. En las dos primeras que visite, no lo tenían en existencia y ni se brindaron
a encargarlo. En la tercera no lo tenían
pero me ofrecieron la posibilidad de traérmelo con un plazo estimado de entrega
de entre 8 y 10 días.
En la era de la velocidad, que te tarden esa cantidad de días en traerte
un libro, es arriesgarte a perder un cliente, como así paso. Me conecte con mi smartphone a la tienda de Amazon y compre el libro, en
menos de 24 horas lo tenía en casa.
Competir
contra Amazon no es fácil, pero
dejar de luchar es una decisión cuando menos arriesgada.
«El mundo está lleno
de caminos,
pero todos
interceptados»
Noel Claraso
La mayor tienda del mundo
(…) su política no es
tanto obtener beneficios inmediatos como crecer y crecer hasta llegar a tener
una masa enorme de usuarios/ compradores y convertirse en la mayor tienda en número de productos,
en número de vendedores, en volumen de ventas, en facturación y algún día, por supuesto,
en beneficios (…)
«Si no cumples con el
consumidor,
no tienes derecho a
tratar con él»
Indiana Jones en el Reino de Amazon
(…) hoy en día es más
importante saber buscar la información que tenerla, pues esa información puede
estar obsoleta al cabo de unas semanas (…) la
habilidad de saber buscar no caduca. Evoluciona todo tan rápido en el mundo
de Internet que lo que aprendes hoy puede no servirte mañana. Más que el conocimiento, lo importante
es saber dónde encontrarlo.
(…) su objetivo es siempre
la satisfacción del cliente (…) y si para ofrecerle un mejor precio tienen que
ir a tu proveedor, no dudes que lo harán.
(…) con Amazon siempre tienes que estar atento
y tratar de adivinar qué está «pensando», cómo puedes adelantarte y qué
estrategia te conviene en cada momento.
«No pienses sólo en lo
que Amazon puede hacer por ti,
sino en lo que tú
puedes hacer por Amazon»
Así se vende en la mayor tienda del mundo
(…) procura que sea un
producto cuyo precio de venta multiplique por 4 o por 5 el precio de coste,
pues en Amazon tendrás una serie de
costes, fijos y variables (…)
¿Qué
vender?
● Tus propios productos,
los que tu fábricas.
● Vender productos de
terceros actuando como agente comercial de e-commerce.
● Vender productos
fabricados por terceros, pero personalizados con tu propia marca.
(…) en Amazon son los reyes de los pequeños
detalles, pues muchos pequeños detalles sumados tienen al final una gran
importancia. Un ahorro de unos segundos multiplicado por millones de envíos es
mucho tiempo y mucho dinero. el negocio de AZ
está justamente en la escala.
Si quieres vender en Amazon y ganar dinero tienes que hacer
números (…) hacer cálculos para fijar un precio de producto lo más adecuado
posible (…) ni demasiado bajo ni demasiado alto.
Cuantificar, todos o
algunos costes:
● Costes de producción/ adquisición.
● Costes estructurales (locales, maquinaria…).
● Costes de personal y de recursos humanos en general.
● Costes financieros.
● Costes de herramientas informáticas.
● Costes de productos caducados.
● Costes logísticos.
● Comisión por venta.
● Margen/ beneficio deseado.
Amazon
puede aplicarte hasta tres costes diferentes:
● Tu mensualidad como
vendedor
● Una comisión por venta
● Una comisión por la
gestión logística, en caso de delegarla en ellos.
La
fórmula de Amazon
SELLER RATING = VENTAS + PRECIO + OPINIONES
POSITIVAS + ANTIGÜEDAD + VISITAS + TRATO
AMABLE + FICHA DE PRODUCTO
Herramientas
que ayudan a conseguir reviews
● FeedbackFive
● FeedbackPro
● FeedbackBoot
«La mejor promoción de
tus productos en Amazon es la que te puede hacer el propio Amazon»
Link de interes
«La ausencia es el
peor de los males»
Jean de la Fontaine
No hay comentarios:
Publicar un comentario